La reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre el aborto hizo reaccionar a Meghan Markle. La duquesa de Sussex se animó a revelar detalles del doloroso momento que vivió cuando tuvo un aborto espontáneo en 2020.
La esposa del príncipe Harry, conocida por su activismo a favor de los derechos de la mujer, habló con Jessica Yellin y Gloria Steinem, ambas reconocidas feministas, durante una entrevista para la revista Vogue.
Revelan detalles del aborto de Meghan Markle
En la conversación, la duquesa de Sussex reveló que «hay un sentimiento de desesperación» entre muchas mujeres ante el fallo de la corte.
Meghan, de 40 años y madre de dos hijos, aseguró que la decisión de la corte estadounidense podría crear una gran división, con los que tienen «recursos» propensos a viajar para abortar y los que no intentan «darse uno a sí mismos con un riesgo tremendo».

Agregó que algunas mujeres embarazadas tendrán que recurrir a la obtención de píldoras abortivas en farmacias «no reguladas». Mientras que otros que se encuentren en una emergencia médica “quedarán a merced de médicos y abogados”.
«¿Qué les dice esto a las mujeres? Nos dice que nuestra seguridad física no importa y, como resultado, no importamos. Pero lo hacemos», dijo.
Sobre sus embarazos reveló:
“Pienso en lo afortunada que me sentí de poder tener a mis dos hijos. Sé lo que se siente al tener una conexión con lo que está creciendo dentro de tu cuerpo. Lo que sucede con nuestros cuerpos es tan profundamente personal que también puede generar silencio y estigma, aunque muchos de nosotros lidiemos con crisis de salud personales”, afirmó Meghan Markle.

Además precisó que sabe lo que se siente pasar por un aborto.
“Sé lo que se siente al sufrir un aborto espontáneo, de lo cual he hablado públicamente. Cuanto más normalicemos las conversaciones sobre las cosas que afectan nuestras vidas y nuestros cuerpos, más personas comprenderán lo necesario que es tener una protección”.

La esposa del príncipe Harry no perdió la oportunidad de animar a los hombres a unirse a las mujeres en la batalla para salvaguardar el derecho al aborto «porque estas son decisiones que afectan las relaciones, las familias y las comunidades en general».