14 millones de euros (unos 12 millones de libras). Esa es la cantidad que el príncipe Andrés tendrá que pagarle a Virginia Giuffre para evitar un juicio por abuso sexual en los Estados Unidos.
El martes, Andrés y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial. Según el ‘Daily Mail’, la exorbitante suma de dinero también saldrá del bolsillo de la reina Isabel II, que ha decidido ayudar a su hijo.

Millonario acuerdo del príncipe Andrés con Virginia Giuffre
Según el acuerdo, ni Andrés ni Virginia pueden hablar públicamente sobre el caso o lo que se acordó. Lo que se comunicó abiertamente es que el hijo de la reina pagará una suma de dinero a la organización benéfica de Giuffre que abrió para ayudar a las víctimas de abuso sexual.
El Palacio de Buckingham no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, aunque varios periódicos británicos ya dan por sentada la ayuda económica de Isabel II al príncipe Andrés. Cabe destacar que el duque de York recibe 24.000 euros anuales en pensión como veterano de la Royal Navy.
Se especula que Andrés podría disponer de su lujoso chalet suizo por unos 18 millones de libras (21 millones de euros) sin embargo, aún tiene algunas deudas pendientes por la propiedad.

Popularidad de Andrés de York está por el suelo
La prensa británica no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra el hijo de la reina. The Sun publicó un lapidario editorial donde critica duramente a Andrés por no defenderse y optar por llegar al acuerdo con la mujer que lo acusa.
Según publicó el medio británico, el duque de York «está acabado». Rechazaron que, en más de una ocasión, el hermano del príncipe Carlos negó las acusaciones de abuso pero prefirió llegar a un acuerdo antes que ir a juicio.
«Un hombre verdaderamente decidido a limpiar su nombre de tan atroces acusaciones habría luchado con uñas y dientes», decía parte del editorial de The Sun. «Andrés está acabado», afirmaba, considerando que «debe retirarse por completo de la vida pública y vivir su retiro en la ignominia», publicó el diario.