En más de 70 años de matrimonio muchas historias se han publicado sobre la relación entre la reina Isabel y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y en muchas de ellas sale a relucir el pasado rompe corazones del esposo de la soberana británica.
Una nueva lista sobre las supuestas amantes del duque de Edimburgo sale a relucir y deja al descubierto que el matrimonio estuvo lleno de infidelidades.
Ver esta publicación en Instagram
Amantes del Felipe duque de Edimburgo
Lady Colin Campbell, autora del libro The Queen’s Marriage, describió a Felipe de Edimburgo como un hombre varonil, inteligente, atractivo y atlético por lo que era casi imposible que no cayera en una «indiscreción» e infidelidad y se le atribuyen un número importante de amantes sin embargo, ninguna confirmada de manera oficial.
Ver esta publicación en Instagram
«El emanaba masculinidad por cada uno de sus poros y era una promesa dentro y fuera de la cama», relató la autora. Por su parte, Jean des Cars, historiador y escritor especializado en la nobleza, contó que en una fiesta y como una broma típica del duque, le dijo al príncipe Bernardo, de los Países Bajos:
«Tu sí tiene suerte, nadie te reconoce. Puedes tener tantas amiguitas como quieras, pero yo tengo seis guardaespaldas a mi alrededor», dijo el esposo de la reina en referencia a la poca libertad que tenía con sus amantes.
Uno de esos resonados amoríos no confirmados fue el que tuvo con Susan Ferguson, la madre de la duquesa de York, la misma esposa de su hijo el príncipe Andrés. Sobre el romance se conocieron funestos detalles. Precisamente, se dice que el mismo esposo de Susan, Ronald Ferguson, llegó a confesar que mientras él jugaba golf, su esposa tenía otros juegos con el duque de Edimburgo.
Cobina Wright Jr.
La autora Kitty Kelley, escribió Los Windsor, un libro que narra las infidelidades del príncipe Felipe y expone el romance que tuvo con la actriz Cobina Wright Jr., y es que el duque estaba loco por ella, tanto que llegó a proponerle matrimonio, sin embargo, ella optó por casarse con un empresario estadounidense.
Sasha, duquesa de Abercorn
El duque también tuvo un romance con la prima de su esposa, Sasha, duquesa de Abercorn, fue su tío Luis Mountbatten quien los presentó, de hecho, ella era su amante y no le importó «compartirla» con su sobrino. Se supo que la relación duró varios años.
Romy Adlington
Además de sus cualidades físicas, su posición lo hacían irresistible y no quería que nadie se le resistiera. Ese es el caso de Romy Adlington, quien fue novia de su hijo Eduador y cuya confesión dejó con la boca abierta a todos y es que según se conoció, que el duque, cuando tenía 66 años, no dejaba de hacerle insinuaciones a ella, de 16 años. La tocaba sin su consentimiento y tenía miradas lascivas, ella dijo que se sentía incómoda y fue uno de los motivos por lo que se terminó la relación con Eduardo.
Daphne du Maurier
Ella era 14 años mayor que él pero eso no impidió el romance, que se dice se mantuvo hasta 1989. El esposo de Daphne, trabajaba directamente con el duque.
Pat Kirkwood
El duque conoció a la bailarina de cabaret en un espectáculo que acudió con amigos, esa relación disgustó al padre de la reina Isabel, el entonces rey Jorge VI.
Alexandra de Kent
No solo fue amante de Felipe sino que además figuró como parte del cortejo nupcial para la boda entre Isabel y el duque.
Lady Penny Braboure
Era esposa de uno de los ahijados de Felipe y al separarse de su esposo, el duque se encargó de consolarla.