La infanta Sofía estrenó hoy su primer acto oficial de gran envergadura en solitario. Su compañera de los últimos años, la princesa Leonor no asistió debido a sus deberes académicos en el colegio de Reino Unido, allí estará dos años tiempo en el que se espera que la hija menor del rey de España gane más protagonismo.
La infanta, de 14 años, apareció la soleada mañana de 12 octubre, en los actos por el Día de la Hispanidad. Acompañada por su madre la reina Letizia, Sofía se convirtió en una de las protagonistas del importante evento.
La menor de los ocho nietos de don Juan Carlos y doña Sofía estuvo atenta a todo lo que ocurría a su alrededor desde su llegada al paseo de la Castellana. En la tribuna se sentó por primera vez a la derecha de su padre, puesto que siempre estuvo reservado para Leonor y se les vio compartir algunos comentarios sobre el desfile y el evento en general.
Look de Sofía en el Día de la Hispanidad
Para el evento la infanta Sofía dejó ver su lado más boho y llevó un vestido color nude de Claudie Pierlot, de manga larga, falda con volante fruncido y detalles de costuras y bordados en contraste. En la página web de la marca tiene un valor de 285 euros.
La infanta combinó el vestido con unos zapatos lace up de ante negro, toque perfecto para dejar en claro que está al tanto de las últimas tendencias y que también hace referencia a que tiene un estilo más arriesgado que el de su hermana Leonor.