El pasado 29 de marzo se celebró, en la Abadia de Westminster, un servicio religioso en honor a Felipe, duque de Edimburgo, el fallecido esposo de la reina Isabel. La misa congregó a los máximos representantes de las casas reales europeas pero tuvo unos grandes ausentes: el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
La pareja, distanciada de la familia real desde que anunciaron su renuncia en 2020, no viajó a Londres para lo que serían los actos fúnebres que no se pudieron realizar en 2021 debido a las restricciones de la pandemia.
La ausencia de los duques de Sussex desató cientos de reclamos por parte de los seguidores de la familia real.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué el príncipe Harry y Meghan no fueron al funeral del duque de Edimburgo?
Hace unos meses, se conoció que el príncipe Harry estudiaba la posibilidad de demandar al gobierno británico por falta de protección para él y su familia mientras estuviesen en Inglaterra, esa sería la razón principal por la que el hijo de la princesa Diana no ha vuelto a pisar su país natal desde que en julio de 2020 participara junto a su hermano, el príncipe William, en la inauguración de una estatua en honor a su madre.
En ese momento, Harry aseguró que su seguridad se vio violentada y aseguró que fue perseguido por unos paparazzi. Desde entonces no ha regresado a su país y ha iniciado una cruzada en la que quedó claro que no volvería a menos que se garantice su seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
Richard Griffins, exoficial de protección, explicó que la ausencia del príncipe y su familia está relacionada a los riesgos de seguridad y aseguró que fue una «enorme decepción» no contar con ellos en la ceremonia.
«En lo que a mí respecta, es una excusa patética, debería haber estado aquí para honrar a su abuelo», dijo el exoficial.
Por su parte, a través de las redes sociales también criticaron la ausencia de los Sussex sobre todo después de que se conociera que sí viajarían para la boda de Brooklyn, el hijo de David y Victoria Beckham.