Una tormenta fue la causante del gran susto que pasó la reina Isabel en un vuelo de regreso al Castillo de Windsor. La monarca, que comenzará a celebrar este 2 de junio, los 70 años en el trono, pasó unos días de descanso en Balmoral, Escocia.
La abuela de los príncipes William y Harry, de 96 años, tuvo un vuelo un tanto accidentado, así lo informó el diario británico The Sun.
Ver esta publicación en Instagram
Incidente con el avión de la reina Isabel
El avión donde se trasladaba la reina estuvo en riesgo por una fuerte tormenta con rayos, truenos, lluvia y granizo, que impidió al piloto aterrizar. El avión estuvo dando vueltas en el aire durante unos 15 minutos hasta que las condiciones climáticas mejoraran. La aeronave finalmente pudo tocar tierra sin contratiempos.
Desde el Palacio de Buckingham se informó sobre el incidente del avión de Su Majestad: «El vuelo de la Reina se retrasó debido a una tormenta eléctrica. Se siguieron correctamente los protocolos establecidos y no hubo problemas de seguridad».
Ver esta publicación en Instagram
La reina suele tomar descansos en esta localidad escocesa y viaja con frecuencia desde que fijó el Castillo de Windsor como su residencia oficial definitiva. La monarca aprovechó el descanso para agarrar fuerzas, ya que le esperan unos días de bastante actividad por la celebración de su Jubileo de Platino que comienza este jueves con el tradicional desfile Trooping the Colour.
Debido a sus problemas de movilidad, la soberana británica no hará el recorrido en carruaje, seguirá el desfile desde el balcón del Palacio de Buckingham.