Los quebrantos de salud de la reina Isabel II podrían beneficiar el trabajo de Camila Parker -Bowles, quien según medios británicos, podría comenzar a tomar el puesto de Su Majestad y sustituirla en algunos deberes oficiales a los que su suegra no pueda asistir.
De acuerdo a la prensa, el Palacio de Buckingham está preparando el terreno para anunciar a Camila como sucesora de la reina Isabel si está enferma o indispuesta.
Ver esta publicación en Instagram
Camila Parker-Bowles sustituye a la reina Isabel II
La suegra de Camila, la monarca con el reinado más largo de la historia, ha reducido sus deberes al mínimo por recomendación médica y es por eso que este sería el momento de brillar de la duquesa de Cornualles aunque esto suponga una reestructuración dentro de la Casa Windsor.
Ver esta publicación en Instagram
La reestructuración comenzaría por nombrar a nuevos representantes de la reina Isabel. La monarquía establece que solo los príncipes Carlos, Andrés, William y Harry podrían representar a Su Majestad sin embargo, los escándalos protagonizados por el príncipe Andrés, duque de York, y su relación con el magnate Jeffrey Epstein terminaron por provocar su renuncia como delegado de la monarquía. Otra renuncia, la del príncipe Harry, también dejó una vacante en el palacio. Así que todo está servido para que Camila finalmente tome un papel más importante dentro de la familia real .
«La reina puede buscar el apoyo de la duquesa de Cornualles, de todos modos ella se convertirá en consejera de Estado cuando Carlos sea rey», dijo Craig Prescott, experto de la Universidad de Bangor al diario británico The Mirror.
Otros nombres que podrían figurar para representar a la reina son los de la princesa Beatriz, Eugenia, la princesa Ana y Eduardo, duque de Wessex.
Ver esta publicación en Instagram