Camila Parker, duquesa de Cornualles, sigue indetenible en su carrera como futura reina de Inglaterra. La esposa del príncipe Carlos debutó, este 14 de junio, como dama de la Orden de la Jarretera, la condecoración más alta de Reino Unido que asigna la reina Isabel y que tiene 700 años de antigüedad.
Un día de ensueño vivió la duquesa de Cornualles, quien nunca pensó que llegaría este momento en su vida tras ser amante del príncipe Carlos mientras él estaba casado con la princesa Diana.
Ver esta publicación en Instagram
Camila Parker recibe la Orden de la Jarretera
La ceremonia de nombramiento se realizó en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y, a pesar que acudieron otros miembros de la familia real, Camila fue la indiscutible protagonista.
A través de un ritual privado en el salón del trono de la Jarretera del Castillo de Windsor, Camilla hizo el juramento para acceder a la organización. Posteriormente, se realizó un almuerzo y un servicio religioso en la misma capilla.
El príncipe Carlos, su hijo, el príncipe William, la princesa Ana y el conde Eduardo también participaron en la tradicional procesión a la capilla vestidos con sus túnicas de terciopelo azul y armiño, insignias y sombreros con plumas, la vestimenta oficial de los miembros de esta orden. Camila también llevó su atuendo de estreno.
Aunque la reina no asistió a la ceremonia por sus problemas de movilidad, sí se difundieron fotografías de Su Majestad acompañando a la duquesa y al príncipe Carlos.
«Esta tarde, la procesión del Día de la Jarretera tuvo lugar en los terrenos del Castillo de Windsor por primera vez en tres años. Un elemento clave del Día de la Jarretera es la entrega de nuevos Compañeros con la Insignia de la Orden. Esto lo hace La Reina, La Soberana de la Jarretera, en el Salón del Trono. Este día, la duquesa de Cornualles se convirtió en Dama Real de la Orden de la Jarretera», fue parte del mensaje con el que acompañaron las fotografías.
Ver esta publicación en Instagram