Aunque comenzó con buen pie su reinado, parece que los recientes comportamientos de la reina Camilla la han llevado a ganarse unos cuántos detractores.
Mientras su cuñada, la duquesa de Wessex hace alarde de un buen desenvolvimiento en actos sociales, Camilla es todo lo contrario, incluso verla en un video compartiendo con niños ha sido más que suficiente para que en las redes sociales la acusen de racista.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué dicen que Camilla Parker es racista?
El video de la discordia fue grabado durante su visita a una guardería administrada por la organización benéfica Barnado’s, que se ocupa de niños con problemas familiares o que pertenecen a familias vulnerables.
La visita estuvo relacionada con la entrega de los osos de peluche Paddington que se recolectaron en las ofrendas en las residencias oficiales tras la muerte de la reina Isabel II.
Ver esta publicación en Instagram
A través del video compartido en las redes, se aprecia a Camilla agarrar de la manga a una niña de color, decenas de internautas interpretaron el gesto como desagradable pues la reina «no quería tocar a la pequeña».
“Camila tiene problemas para tocar a un niño negro (y los niños claramente se ven incómodos a su alrededor)”, escribió uno de los usuarios que compartió el polémico video.
Camilla struggles to touch a Black child (and the kids look clearly uncomfortable around her).
The real face of the British monarchy : PR stunts and photo ops.#RacistRoyalFamily #AbolishTheMonarchy pic.twitter.com/JFNewwOHEU
— Murielle de Brazen-Hussy 🇫🇷 🇬🇦 (@Mu_Ri_Elle) November 24, 2022
Sin embargo, al apreciar mejor el clip con sonido lo que sostiene Camilla no es la manga sino una pulsera y que ella lo que quería era admirar el accesorio como una forma de buscar algo de qué hablar con la niña.
Con la actitud de Camilla y la respuesta de los niños quedó demostrado que la esposa del rey Carlos no goza del mismo carisma que Kate o Sofía para tratar a los más pequeños.