Meghan Markle, duquesa de Sussex, sufre el primer revés con la plataforma de contenido Netflix. El gigante del streaming canceló la serie de la esposa del príncipe Harry y este era uno de los proyectos que tanto ella, como su esposo habían producido tras un acuerdo millonario con la plataforma.
La serie era animada “Pearl” contaría las aventuras de una niña de 12 años que busca superar los retos del día a día para alguien de su edad, pero no llegó a ver la luz. De acuerdo al portal Deadline, que confirmó la cancelación, la serie apenas estaba en etapa de desarrollo.
El proyecto creado por la duquesa de Sussex a través de su fundación Archewell Productions, era la primera serie que los Sussex esperaban lanzar en la plataforma y era parte de documentales, largometrajes y programación infantil que esperaban producir.

¿Por qué cancelan la serie de Meghan Markle en Netflix?
Se pudo conocer que el gigante -que ya no es tan gigante- sufre un duro golpe económico en cuanto a la caída en la cantidad de suscritores, lo que ha puesto a la plataforma en aprietos y los obligó a hacer una serie de recortes en la programación entre los que está la serie de Meghan.
Además de la serie de la duquesa, Netflix también canceló otros programas infantiles y ha empezado un recorte de personal.

El pasado mes de septiembre de 2020, Meghan y su esposo, el príncipe Harry llegaron a un acuerdo de unos 100 millones de dólares para producir contenido para la plataforma, la exactriz estadounidense anunció en julio de 2021 la llegada de «Pearl» donde debutaba como creadora y productora ejecutiva pero hasta ahora ningún proyecto de los Sussex se ha estrenado.
Sin embargo, a pesar de las malas noticias para Meghan, varios expertos aseguran que el acuerdo se mantiene en pie entre los duques y Netflix y es que aparte de «Pearl», la pareja también prepara “Heart of Invictus”, que se centrará en los Juegos Invictus que se celebraron en La Haya hace unas semanas.