Este año 2023 será decisivo para la princesa Leonor. La heredera de la corona cumplirá 18 años y tomará un papel más activo en su camino para convertirse en la reina de España, pero ¿Qué dicen los astros de su futuro?
La carta astral de la princesa de Asturias esconde detalles de su personalidad y la influencia que ejercen algunos planetas en su vida.
Carta astral de la princesa Leonor
La especialista en astrología Antonella Cullari, fue la encargada de develar tanto el signo de la heredera como sus ascendentes y el resto de su mapa astrológico.
La princesa Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, tiene como regente el signo de Escorpio y al sol en su signo. El astro rey representa el plano psicológico, el centro de todo y la verdadera forma de ser. También es esa chispa divina y el principio de vitalidad.
El signo de Escorpio pertenece al elemento agua y está regido por los planetas Marte y Plutón. Los nacidos bajo este signo son personas activas y pasionales, se pueden comunicar con su entorno por medio de los sentimientos.
Los escorpianos también son seres intuitivos y perceptivos con un gran poder psíquico. Con el Sol en escorpio los mueve primeramente las emociones, la pasión y el amor.

Las personas de este signo también son muy sinceras y a veces pueden herir sentimientos con sus palabras, aunque lo hagan sin querer.
En el caso de Leonor, ese gusto nato de los escorpianos por lo oculto podría llegar a ser un pequeño problema para la princesa, quien debe seguir una estructura muy establecida, con esto podría sentirse un poco reprimida.
Al tomar las riendas de la corona debe manejar ciertos aspectos con los que tienen que lidiar los escorpianos y es que ellos pueden ser muy valientes, pero también obstinados, orgullosos y reservados. Otras cosas negativas es que son bastante pesimistas, celosos. Además, sus críticas son algo destructivas y nada diplomáticos, al ser la futura jefa de Estado, es algo en lo que tiene que trabajar.
«Un escorpiano necesita estar ocupado en diversas actividades pues de no ser así, pone en marcha sus pensamientos negativos, pudiendo caer en los celos por su falta de confianza en sí mismo. La energía de Escorpio es bastante difícil de dominar, por lo que las personas de este signo deben estar completamente centradas en trabajar en su interior», publica Vanidades.

Leonor tiene ascendente en Leo
Otro fuerte del zodiaco es Leo. El signo ascendente revela cómo es la conducta aprendida y la imagen que se presenta ante los demás.
Las personas con ascendente en Leo, como la princesa, son seres de carácter fuerte, noble y orgulloso. Pueden dominar en todos los terrenos de su vida y suelen presumir de sus logros tanto profesional como personal.

Por otra parte, también suelen ser justos, generosos y francos a la hora de comprender a otros. Son capaces de transmitir seguridad, dignidad. También son alegres y entusiastas con los placeres de la vida. Ser el centro de atención y asistir a eventos es algo que también los caracteriza.
El punto negativo es que si una persona con ascendente en Leo no logra ser el centro de todo tiende a frustrarse y corre el riesgo de ser presuntuosos o exigentes. Pueden pasar de un momento a otro a ser un tirano egocéntrico y sudebilidad más grande es en esa necesidad de ser admirado.
Luna en Libra
La princesa Leonor tiene su luna en el signo de Libra, esto quiere decir que es una persona muy sociable que disfruta compartir con otros y tiene grandes dotes para la comunicación. Las personas con la luna en Libra son enemigos de los conflictos y pueden llegar a convertirse en mediadores.

Gracias a su paciencia y sentido común pueden conseguir todo lo que se proponen. A los Libra los rige el planeta Venus y es del elemento aire.
Lilith en Leo
En la astrología Lilith, hace referencia a la Luna Oscura o al apogeo, la distancia más lejana respecto a la Tierra. Puede definirse como el lado oscuro de la persona. En el caso de Leonor, su Lilith está en el signo de Leo y eso quiere decir que, según los astros, su orgullo y narcisismo son su peor enemigo.
Debe aprender a controlar ese ego pues puede llegar a ser muy vanidosa y llamar la atención, sin contar que el resto la percibe como una persona cautivadora, esto es algo que se ve en cada aparición que hace la princesa.