No cualquiera aguanta la presión de ser examinado con lupa con cada salida. Muchos sucumben a la tentación de someterse a algún retoque estético para estar impecable. No obstante, recurrir al camino «fácil» de la cirugía a veces no sale bien del todo.
Acá te presentamos el antes y después de algunos miembros de la realeza y mira tú mismo cuáles son los cambios más impactantes.
Cirugías de los miembros de la realeza
Reina Letizia antes y después
Este conteo no puede comenzar sin la reina Letiza. Es más que evidente que la consorte española se ha sometido a unos cuantos procedimientos quirúrgicos siendo el más notorio la rinoplastía. La propia Casa Real reveló que se hizo esa operación, pero más que por motivos estéticos, señalaron que era por un «problema médico».
Otros expertos en realeza revelan que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, a sus 49 años, también se ha inyectado bótox lo que le ha restado cierta naturalidad a su rostro.

Reina Rania de Jordania
Otros retoques que son evidentes son los de la reina Rania de Jordania. La hermosura y la elegancia de la monarca ha quedado más que demostrada y también su gran cambio. Únicamente basta ver cómo era antes y cómo es ahora. Sin embargo, los retoques no han sido muy drásticos porque conserva su naturalidad.

Estefanía de Mónaco
La hija de la hermosa Grace Kelly, Estefanía de Mónaco, no podía quedar opacada por los rasgos de su madre. La recordada princesa rebelde se sometió a un aumento de busto. La primera imagen fue captada en 1997.

Charlene de Mónaco
Charlene, la esposa del príncipe Alberto de Mónaco, se arregló los dientes y la nariz. La exdeportista sudafricana recurrió a buenos médicos porque su cambio apenas es notable.
Tras la polémica ausencia y el retiro de la vida pública de Charlene, se especuló que durante esos meses se sometió a un procedimiento estético que había dado malos resultados y por eso permanecía alejada de los deberes reales, sin embargo, eso no eran más que suposiciones y poco a poco ha retomado su papel en la monarquía.

Duquesa de Alba
Cayetana Fitz-James Stuart, mejor conocida como la duquesa de Alba, pasó a la historia como la mujer con más títulos nobiliarios, su mérito está plasmado en el libro Guinness de los Récords.
Aunque falleció en 2014, a los 88 años, la duquesa también era reconocida por su afición a las cirugías estéticas. Debido al exceso de bótox su rostro perdió totalmente las expresiones.

Kalina de Bulgaria
Kalina, la única hija del rey Simeón de Bulgaria, también se excedió con las operaciones y terminó con su rostro desfigurado.
