Las polémicas que siguen a Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, no cesan y es que según se conoció la duquesa de Sussex ha estado usando si título real para «inmiscuirse» en la política algo que la familia real tiene terminantemente prohibido.
Tal parece que Meghan quiere hacer uso de sus títulos para presionar una causa en el senado norteamericano. Medios estadounidenses y británicos informaron que la esposa del príncipe Harry ha estado usando su título «fuera de contexto» y llamó a dos senadoras republicanas para que la apoyen la importancia de establecer incapacidades pagadas para los padres de familia.
Llamadas de Meghan Markle a senadoras de EEUU
Meghan uso un número de teléfono privado para comunicarse con Susan Collins, senadora de Maine, quien afirmó que la exactriz la llamó para proponerle la idea.
“Estaba contenta de hablar con ella. Pero me interesa más lo que la gente de Maine me está diciendo sobre esto. Para mi sorpresa, me llamó de una línea privada y se presentó como la Duquesa de Sussex, lo que es un poco irónico”, afirmó la senadora en declaraciones reseñadas por The New York Times. La senadora también dijo: “Solamente me dijo que pensaba que la incapacidad pagada es muy importante, y yo le dije que hay muchos enfoques diferentes y que la gente está trabajando en eso”.
La senadora de Virginia Occidental, Shelley Moore, también afirmó que habló con la esposa del príncipe Harry y resaltó que se presentó con su título real.

Los medios británicos no dudaron de reseñar el comportamiento de Meghan al que calificaron como inaceptable. Una fuente de la realeza consultada por The Telegraph explicó que la exactriz debería «mantenerse alejada» de estas conversaciones.
“Como miembro de la familia real, si usas el título significa que te mantienes alejado de ese tipo de cosas. De lo contrario, está usando el título fuera de contexto y la gente cuestionará tus motivos. La familia real no tiene voz en la política estadounidense», explicó.
Por otro lado, una fuente cercana a Meghan aseguró que ella actuó a título personal. La polémica no deja de rodear a Meghan debido que hace poco se conoció que escribió una carta al senado que causó disgusto en algunos legisladores quienes hasta mencionaron que la reina Isabel debería quitarle el nombramiento real.
A continuación, parte de la carta de Meghan al senado
Comencé a trabajar en la tienda de yogur congelado local a la edad de 13 años. Serví mesas, cuidé niños y trabajé por turnos para cubrir gastos. Trabajé toda mi vida y ahorré cuando y donde pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poner gasolina en mi auto. Me crié comiendo ensaladas a 5 dólares y sabía que era una afortunada por lo duro que trabajaban mis padres para mí”. “La madre o el padre que trabaja se enfrenta al conflicto de estar presente en la vida de su hijo o recibir un pago. Son 20 o 30 años, incluso más, décadas de dedicar tiempo, cuerpo y energía sin fin, no solo a la búsqueda del sueño americano, sino simplemente al sueño de la estabilidad.
«En junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestro segundo hijo. Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados. Como pocos padres, no nos enfrentamos a la dura realidad de pasar esos primeros meses críticos con nuestro bebé o de volver al trabajo. Sabíamos que podíamos llevarla a casa y, en esa etapa vital (y sagrada), dedicarlo todo a nuestros hijos y a nuestra familia. Sabíamos que al hacerlo no tendríamos que tomar decisiones imposibles sobre el cuidado de los niños, el trabajo y la atención médica que tantas personas tienen que tomar todos los días. Ninguna familia debería enfrentarse a estas decisiones. Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo.
Muchos otros países tienen programas sólidos que brindan meses de tiempo para que ambos padres (biológicos o adoptivos) estén en casa con sus hijos. Estados Unidos, en marcado contraste, no garantiza federalmente a ninguna persona un solo día de licencia pagada. Si vamos a seguir siendo excepcionales, no podemos ser la excepción (…). En nombre de mi familia, Archie y Lili y Harry, les agradezco por considerar esta carta, y en nombre de todas las familias, les pido que se aseguren de que este momento trascendental no se pierda», concluyó.