Meghan Markle, la duquesa de Sussex, se despidió con una conmovedora carta de la que se sería la última fundación que quedaba a su cargo como miembro de la monarquía británica.
La esposa del príncipe Harry fue, hasta principios de este año, patrona real de Mayhew, una organización benéfica de bienestar animal con sede en el Reino Unido
La organización anunció la noticia a través de su cuenta en Twitter donde difundieron un comunicado.
«Han sido tres años ocupados y productivos juntos en los que hemos ganado mucho gracias a su amable apoyo. Gracias a Meghan, la duquesa de Sussex. Siempre serás parte de la familia Mayhew», se leía en la publicación.

Por su parte, la exactriz no se quiso quedar atrás y publicó un extenso comunicado donde, entre otras cosas, dejó plasmada su tristeza por la repentina muerte de uno de los miembros de dicha fundación.
«El especialista en comportamiento animal, mi querido amigo Oli Juste, me dio a conocer Mayhew. Compartíamos, entre otras muchas cosas, un compromiso con el bienestar animal y un profundo amor por los perros rescatados. De hecho fue Oli quien ayudó a cuidar a mi perro Guy cuando me acababa de mudar a Reino Unido y se estaba recuperando de un accidente. Lo amaban como si fuera suyo. El 15 de enero de 2022, mi querido amigo Oli falleció trágica y repentinamente”, escribía Meghan en el comunicado que se hizo público.
Ver esta publicación en Instagram
Acá el comunicado completo de Meghan Markle
«Me presentó a Mayhew mi querido amigo Oli Juste. Compartimos, entre muchas cosas, un compromiso con el bienestar animal y un profundo amor por los perros rescatados. De hecho, fueron Oli y su prometido Rob quienes ayudaron a cuidar a mi perro rescatado, Guy, cuando me acababa de mudar a Reino Unido y él se estaba recuperando de un accidente. Lo querían como si fuera suyo. Hace casi cuatro años, mientras exploraba posibles organizaciones para trabajar como voluntaria, Oli me llevó a Mayhew. Él sabía que más allá de sus programas de adopción y rescate, su trabajo internacional para mantener seguros a los animales y su trabajo local para encontrar hogares para mascotas abandonadas, me sentiría atraída por su profundo amor por la comunidad, que trascendía a los animales mismos y se extendía a toda la gente a su alrededor. Estaba en lo correcto. Me enamoré de Mayhew y pronto me convertí en su patrona real».
«Cuando mi patrocinio de tres años con Mayhew llegó a su fin a principios de este año, reflexioné sobre el trabajo que han logrado en los momentos más difíciles, durante una pandemia mundial con recursos mínimos, protegiendo al personal de sus sedes en Afganistán y aún resolviendo permanecer firmes en su vital trabajo diario por el bienestar animal y humano en Londres a y en todo el mundo. Todos los días había otro giro y vuelta, cada semana otra actualización, sobre la cual Oli y yo nos conectábamos: ‘¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos hacer más?’ Miren el increíble trabajo que continúan haciendo», añadió la Duquesa de Sussex, que dejó su posición a principios de 2022.
«El 15 de enero de 2022, mi querido amigo Oli falleció trágica y repentinamente. Me ha dejado a mí, y a muchos otros, con el corazón roto y reflexivo, sabiendo que el legado que deja para nuestros amigos peludos es maravillosamente simple: solo ámalos, especialmente a los que quedan atrás o son olvidados. En su memoria crearemos el ala Oli Juste en Mayhew, para albergar a los animales que pueden tener más dificultades para encontrar sus hogares definitivos. Porque al igual que Oli, nunca serán olvidados y siempre serán amados», añadió con unas palabras de homenaje a su amigo Oli Juste.
«Aunque mi tiempo como patrocinador de Mayhew ha llegado a su fin, mi apoyo inquebrantable no. Animo a cada uno de ustedes a apoyar de cualquier manera que puedan. El apoyo emocional de un animal adoptado no tiene comparación, como pronto se dará cuenta: no es usted quien lo salva, es él quien lo salva a usted. A la comunidad de Mayhew, gracias por confiarme como su patrocinador. Ha sido un honor. Como siempre, Meghan, Duquesa de Sussex», finalizó.

Este patronato era la última vinculación con su cargo como representante de la monarquía británica. Tras la renuncia de ella y su marido, el príncipe Harry, ella mantuvo algunos patronatos que ha ido perdiendo. Con esta organización en particular se supo que durante los primeros meses de la pandemia siguió vinculada y les ayudó en todo lo que pudo hasta comienzos se oficializó su retiro.