La infanta Cristina no tardó ni una semana en decidir sobre el futuro de su matrimonio, luego de varios días sin tener noticias sobre ella, este lunes 24 de enero tomó la decisión que todos estaban esperando: anunció su divorcio.
La medida llega tras la difusión de las imágenes de su marido Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, suceso que causó conmoción en la familia real.
Divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La agencia de noticias EFE difundió el comunicado donde se anuncia la decisión de la hija del rey emérito. En el documento se lee que la pareja decidió «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial».
En el texto de la pareja también señala que el compromiso con sus cuatro hijos «permanece intacto».
El matrimonio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llegó a su fin luego de 24 años de altibajos. El primero, y el más polémico, fue la condena de 5 años y 10 meses de prisión que recibió el exduque de Palma por delitos de corrupción. Desde el pasado mes de junio, obtuvo el grado 3 de su condena y ya no tenía que pernoctar en la prisión de Álava.
En el bufete de abogado donde trabaja en Vitoria fue el lugar donde conoció a Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo con quien comenzó su relación extramatrimonial.