La reciente lista de los miembros de la realeza más trabajadores del 2022 dejó a la nueva princesa de Gales en el último puesto, lo que le valió una serie de críticas.
Kate Middleton ocupó varios rankings el pasado año y se ganó una serie de comentarios en su contra. La esposa del príncipe William gastó más dinero en ropa en 2022 en comparación al 2021 y asistió a menos compromisos reales que otros miembros de la familia.
El primer lugar del más trabajador, como en otras ocasiones, recayó en la princesa Ana, quien cumplió con 214 compromisos, por delante de su hermano, el rey Carlos III, que registró 181 compromisos en los últimos 12 meses.

¿Por qué critican a Kate Middleton?
La falta de compromisos reales fue el objetivo de algunos comentarios negativos. La princesa de Gales asistió a solo 90 compromisos en 2022, 33 menos que en 2021 y menos de la mitad de los compromisos que llevó a cabo su suegro, el rey Carlos.
El recuento, elaborado por la compañía Reboot SEO, se basa en las entradas publicadas en la Circular de la Corte. El ranking vio a Kate solo superar al duque de Kent y la princesa Alexandra, quienes tienen más de 80 años.

Las cifras provocaron algunas críticas hacia Kate. Un observador real escribió en su cuenta en Twitter: «La perezosa Kate fue golpeada por el duque y la duquesa de Gloucester. ¿No son ambos octogenarios?»
Sin embargo, la princesa de Gales tiene quien la defienda. El comentarista real Neil Sean salió al rescate y argumentó que las críticas que enfrenta la princesa de Gales son «injustas».
En su canal de YouTube dijo: «El miembro de la realeza de mayor rango menos trabajador fue la princesa de Gales, que solo cumplió 90 compromisos. Pero lo que la gente no tiene en cuenta es el trabajo detrás de escena, las llamadas telefónicas y los chats de Zoom, esos no están en la Circular de la Corte».

«Es un poco injusto que Catherine se arruine con esto. La vemos hacer mucho trabajo en línea, y es madre de tres niños pequeños, todos menores de diez años. Ella tiene mucha ayuda, pero todavía no es fácil», agregó el comentarista.
Otro comentario a favor de la princesa también relaciona su faceta como madre con su agenda institucional.
«Me pregunto si Will y Kate llevan a cabo menos compromisos porque tienen niños pequeños. Me imagino que estos números aumentarán cuando todos los niños estén en la escuela a tiempo completo», escribió la usuaria @sharonsteed.