La princesa Diana fue una de las figuras más famosas de la década de los 90, fue muy querida en muchas partes del mundo. Su trágica muerte en un accidente automovilístico en 1997 ha generado preguntas y teorías de conspiración.
Muchos fanáticos de la Princesa del Pueblo quieren saber: ¿Cómo murió?, ¿Cuáles fueron las heridas fatales de Diana?, ¿Cuáles fueron sus últimas palabras? Y, ¿si la princesa aún estaba viva cuando la llevaron al hospital? Aquí están las respuestas a estas preguntas.

¿Cuándo y cómo murió la princesa Diana?
Diana, princesa de Gales, murió en la madrugada del 31 de agosto de 1997 cuando cerca de la medianoche el automóvil en el que viajaba se estrelló contra uno de los pilares del túnel Pont de l’Alma en París. Su novio y prometido para ese entonces, Dodi Al-Fayed, y el conductor Henri Paul murieron en el lugar. Por su parte, el guardaespaldas de la princesa, Trevor Rees-Jones, resultó gravemente herido pero fue el único que sobrevivió al accidente.
¿Por qué se estrelló el auto de Lady Di?
La princesa y su novio estaban siendo acosados por los paparazzi y, en un esfuerzo por evadir a los fotógrafos, el conductor, Henri Paul, que estaba bajo la influencia del alcohol, perdió el control del vehículo y se estrelló a una velocidad de 120 kilómetros por hora en el túnel.

Todavía estaba viva: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Diana?
Cinco minutos después de ocurrido el accidente, los servicios de emergencia llegaron al lugar. El bombero Xavier Gourmelon fue quien se hizo cargo del rescate de la princesa y reveló que las últimas palabras de Diana fueron «Dios mío, ¿qué pasó?».
La madre del Príncipe William y el Príncipe Harry se mantuvo con vida mientras era transportada al hospital, pero después de las 04:00 de la madrugada fue declarada muerta.
¿Cuál fue la herida que mató a la princesa Diana?
Lady Di sufrió múltiples lesiones, incluida una conmoción cerebral, un corte en el muslo y un brazo roto, pero la lesión más letal que causó la muerte de la princesa Diana fue una herida grave en el pecho que le desgarró la vena pulmonar y le provocó una hemorragia interna.

Los cirujanos hicieron grandes esfuerzos para salvar a la princesa, pero no lograron que su corazón latiera correctamente. Cabe señalar que los expertos dicen que si Diana hubiera usado el cinturón de seguridad, podría haber sobrevivido al accidente. El único superviviente fue su guardaespaldas que sí llevaba puesto el cinturón de seguridad.
¿Qué edad tenía la princesa Diana cuando murió?
La princesa Diana tenía 36 años al momento de su muerte.