La corona de la reina Isabel, conocida como la corona imperial o corona de San Eduardo, es uno de los símbolos más representativos de la realeza británica. Su Majestad la ha usado en múltiples ocasiones a lo largo de su reinado y para la apertura del Parlamento se volvió a ver pero sin la que ha sido su portadora por 70 años.
Esta pieza de la joyería real fue fabricada en 1649 y es la más importante de la familia real. Todos los siglos de historia la convierten en una pieza invaluable, aunque sí tiene un valor monetario que no cualquiera podría pagar.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuánto cuesta la corona de la reina Isabel II?
Esta enorme pieza pesa dos kilos y tiene más de 30 centímetros de altura. El sitio SavingSpot se encargó de valorar la corona, desde las piedras preciosas que la componen hasta el gorro de terciopelo, estas dos últimas son las piezas más «económicas».
La corona está formada por el gorro de terciopelo, banda de armiño, marco de oro macizo y piedras preciosas, que incluyen rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas.

El gorro de terciopelo alcanza un precio de 3 dólares y la pieza de armiño 34 dólares. Por su parte, los siete zafiros incrustados tienen un valor que superan los 2 millones 142 mil dólares.
Incluyendo otras piezas, en total la corona cuesta 4 millones 519 mil 709 dólares.
