La Infanta Sofía celebró su cumpleaños número 15. La hija menor de los reyes de España le tocó pasar esta especial fecha separada de su hermana Leonor por primera vez.
A pesar de la distancia, la Infanta Sofía recibió la felicitación de su hermana por videollamada, sin embargo, no es lo mismo para las herederas que han sido inseparables desde que eran unas niñas.

Cuando Leonor, la primogénita del Rey y la Reina fue a estudiar a Gales, las cosas cambiaron mucho entre ellas. Aunque los 10 últimos días que pasó la princesa de Asturias en España sirvieron para dejar ver que la relación, entre ellas y a pesar de la distancia, sigue más fuerte que nunca.
La Infanta Sofía está a pocos meses de empezar 4º de ESO, un curso que marcará su futuro ya que los alumnos deciden qué rama seguir (Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades o Arte) para continuar con estudios posteriores.

Mientras se prepara para tomar una decisión, Sofía seguirá enfocada en sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales y su día a día alejada de la vida pública, de hecho, la primera vez que apareció Leonor para reunirse con refugiados ucranianos en España también fue la primera aparición pública de Sofía en el año.
Los reyes se encargan que ninguna asuma más protagonismo, al menos mientras siguen siendo menores.
