Sofía, condesa de Wessex, cumplió 58 años este viernes 20 de enero. La esposa del príncipe Eduardo y la nuera favorita de la reina Isabel, se ha convertido en la as bajo la manga de la monarquía británica y es que cada vez asume más compromisos en representación de la casa real.
- Te puede interesar: Polémica por los comentarios fuera de lugar de Sofía de Wessex ¿Qué dijo?
La condesa, casi celebra su cumpleaños trabajando. Este jueves, abrió un nuevo laboratorio en Connaught Junior School en Bagshot y visitó el Hospital Heatherwood en Ascot. Estos compromisos son los primeros de 2023, luego de un año récord para la realeza.
Ver esta publicación en Instagram
Cumpleaños de Sofía de Wessex: Un 2022 de crecimiento
La condesa y su esposo, el príncipe Eduardo comenzaron a tomar más representación en la familia real británica durante 2022. No solo en cuanto a compromiso también en cargos.
En marzo pasado, Sofía fue designada como la nueva coronel en Jefe del Cuerpo de los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales. La esposa del príncipe Eduardo heredó el papel de su difunto suegro, el príncipe Felipe, quien mantuvo el título honorífico durante más de 50 años.

En Abril, fue un momento ocupado para ella y el resto de la familia real con la celebración del cumpleaños número 96 de la reina Isabel y el Jubileo de Platino. Ese mismo mes, Sofía y su esposo, de 58 años, viajaron a algunos de los países caribeños de la Commonwealth para conmemorar el reinado de 70 años de Isabel II.
- Te puede interesar: Sofía de Wessex, la nuera favorita de la reina Isabel resalta como nunca en la familia real

Aunque en la mayoría del recorrido todo salió bien, la controversia no faltó, y es que su paso por Granada fue cancelado en el último minuto. Mientras que Gaston Browne, el primer ministro de Antigua y Barbuda, dijo a los miembros de la realeza que su país tenía la intención de convertirse en una república en el futuro. También hubo protestas contra la monarquía.
- Te puede interesar: Sofía de Wessex, la nuera favorita de la reina Isabel, volvió al trabajo con un cargo que le dejó el duque de Edimburgo
Unas semanas más tarde, estuvo en uno de los eventos ecuestres del Jubileo de Platino. Sofía es conocida por su gran cercanía a la reina, la misma que compartía la monarca con los hijos de la condesa, Lady Louise Windsor, de 18 años, y Jacobo, vizconde Severn, de 14.

La muerte de la reina Isabel en septiembre sacudió a la familia real. Sofía se convirtió en un gran apoyo y mantuvo unida a la familia, aunque en más de una ocasión las fotos delataron que sentía la misma tristeza que los hijos de la monarca.

Después del período formal de luto, Sofía regresó directamente al trabajo. En octubre, se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en viajar a la República Democrática del Congo.
- Te puede interesar: Sofía de Wessex se consagró con sus estilismos, mira algunos de sus mejores looks (Fotos)
La visita se centró en abordar el impacto de la violencia sexual y de género en los conflictos, al tiempo que se apoya a los sobrevivientes.

En diciembre, Sofía y Eduardo tuvieron una noche brillante en el Royal Variety Performance en el Royal Albert Hall de Londres, donde, por primera vez, fueron los representaron a la familia real como invitados de honor de la noche.
El trabajo para este año, todo indica que Sofía seguirá marcando pauta. No solo ella, sino también su esposo. El príncipe Eduardo fue nombrado como consejo por el rey Carlos III.
