Este lunes 30 de enero de 2023 el rey Felipe cumple 55 años, sin embargo, la celebración se adelantó y el monarca español sacó su lado más romántico para compartir con su esposa, la reina Letizia.
El jefe de Estado, así como el resto de la familia real de los Borbones, no suele festejar su cumpleaños de forma pública. No obstante, varios medios reseñaron detalles de la salida especial del rey y la reina.

Cena de cumpleaños del rey Felipe
Se conoció que, como parte de los festejos, los reyes cenaron en el restaurante Ferretería, ubicado en Madrid, junto a ellos estuvo a una pareja de amigos. El portal Vanitatis reportó que los monarcas rechazaron sentarse en una parte más privada del local y permanecieron a la vista de los presentes disfrutando de su comida.
La pareja de amigos estaba conformada por el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa. Además, los reyes estuvieron en todo momento acompañados por su grupo de escoltas.
Las personas presentes en el restaurante reconocieron a la pareja real, incluso algunos se atrevieron a saludarlos, los reyes se mostraron complacidos y respondieron alegremente ante los otros comensales.

Cuánto cuesta comer en el restaurante donde cenaron los reyes
El prestigioso local donde cenaron los reyes tiene tradición gastronómica, abrió sus puertas en 2019 y se especializa en productos ibéricos, tapas y cocina tradicional en general. Ha sido reseñado en la Guía Michelín.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a su sitio web, el restaurante Ferretería ofrecer una carta de precios variados. Degustar de sus clásicos como una croqueta de jamón o de cecina de León tiene un costo de 3 euros o una ración ensaladilla rusa con ventresca vale 15 euros. La degustación de jamón y sus maridajes tiene un precio de 27 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, los platos llamados «muy ferreteros» incluye rejos con mahonesa tibia de lima por 13 euros la ración y es el más económico. Mientras que los más costoso son los tartares, uno de atún con huevo frito de corral y patata por 25 euros y el otro es un steak tartar Ferretero con tostas de croissant, también en 25 euros.
Los arroces se pueden conseguir desde 22 euros, como por ejemplo el que tiene caldo de setas y verduras de temporada. Las ensaladas pueden variar entre 15 y 18 euros.
Ver esta publicación en Instagram
El plato con productos de mar más costoso son las cocochas de bacalao en dos texturas con emulsión de piparras y cebollino que cuesta 37 euros. La elaboración más cara del menú es la chuleta de vaca (40 días) con pimientos cristal a la brasa con un precio de 65 euros.
Ver esta publicación en Instagram