Este jueves 5 de enero, el rey emérito don Juan Carlos I cumplió 85 años. Con un reinado que terminó en polémica, el padre del rey Felipe ve cada vez más lejos la posibilidad de pasar sus últimos años en su país, y es que sus más recientes decisiones revelan que no tiene intención de volver.
- Te puede interesar: El rey Juan Carlos se salva de Corinna Larsen ¿Qué pasó con su caso?
De acuerdo a lo que dio a conocer ‘El Programa de AR’, el monarca español tomó la decisión de comprar una casa en Abu Dabi, lugar donde reside desde agosto de 2020 cuando anunció su decisión de exiliarse lejos de España debido, principalmente, a los escándalos e investigaciones en su contra.
«Su intención e ilusión de las últimas semanas es que va a estrenar una nueva casa», reveló la periodista Mariángel Alcázar.
- Te puede interesar: La reacción del rey Juan Carlos al podcast de su examante Corinna Larsen
La experta real indicó que al emérito le negaron la petición de volver a España para Navidad, por lo que decidió dar el paso definitivo para su permanencia en el país árabe.
«Tiene el propósito de establecer su residencia de forma permanente y de seguir allí por mucho tiempo», reveló la comunicadora.

Cumpleaños del rey Juan Carlos
El abuelo de Leonor y Sofía no pasó su cumpleaños en solitario. A pesar del escándalo con su hijo Juan Froilán, quien se vio envuelto en una pelea con navajas, la infanta Elena y su hermana, la infanta Cristina pusieron rumbo a Abu Dabi para compartir con su padre.
- Te puede interesar: Esta es la condición que puso Corinna Larsen para ser la amante del rey Juan Carlos I
Algunos de los nietos del eméritos también estuvieron presentes en la celebración. Según Lecturas, la visita hizo muy feliz a don Juan Carlos. Seguramente, su familia se quedará compartiendo con él algunos días más.

Habrá que esperar si en los próximos meses el monarca emérito puede regresar a su país, al menos de visita, como lo hizo el año pasado. Sin embargo, la experta real fue clara al decir que el padre de Felipe «no va a regresar jamás a España», al menos no para vivir.