Un 1 de julio de 1961 en Sandringham, Reino Unido, nacía la princesa Diana. La recordada madre de William y Harry no ha dejado de estar presente entre los seguidores de la monarquía a casi 25 años de su muerte.
Diana se ganó el cariño del pueblo británico y ese amor trascendió fronteras, su legado se recuerda en muchos lugares del mundo. Sin embargo, sus hijos son los que más la tienen presente. Por ejemplo, el príncipe Harry reveló hace poco lo que más recuerda de su madre.

Cumpleaños princesa Diana
Para conmemorar el que habría sido su cumpleaños te revelamos cuáles son los recuerdos más preciados de su madre. El duque de Sussex aseguró que lo que más recuerda es su carcajada.
«Lo único que escucho en mi cabeza es su risa. Sencillamente es pura felicidad y alegría en su rostro», explicó en un documental titulado «Diana, nuestra madre: su vida y legado». También agregó que su madre también le decía: «Pórtate todo lo mal que quieras, solo evita que te atrapen».
Por otra parte Harry también participó, de forma virtual en la entrega del Premio Diana, en el que aprovechó para agradecer a los 180 jóvenes filántropos por ayudar a «mantener viva su voz».
«Hoy, estamos reflexionando sobre lo que habría sido el cumpleaños número 61 de mi madre. Y este año también se cumplen 25 años desde su fallecimiento. No hay un día durante las últimas dos décadas y media en el que no haya pensado en la marca que dejó no sólo en mí y en mi hermano, sino en todas nuestras vidas», dijo.
Agregó que ve el legado de su madre a diario.
«Veo su legado en todos ustedes, en una comunidad del Premio Diana que abarca varias generaciones. Veo su legado cada vez que me reúno con familias, jóvenes y niños de todos los rincones del mundo. Y veo el legado de mi madre cuando miro a mis propios hijos todos los días»,».

Harry aseguró que es un año especial para recordarla y para reflexionar sobre la vida. «Este es un año especial, y espero que nos tomemos más tiempo no solo para recordarla como vivió, sino para reflexionar sobre la vida que continúa llevando a través de tantos, incluidos los jóvenes creadores de cambios que están hoy con nosotros hoy».
«Mi madre me inculcó, y a todos nosotros, un impulso para hablar y luchar por un mundo mejor. Y ahora, como esposo y padre, la voz de mi madre es aún más fuerte en mi vida», resaltó.
«Todos ustedes han ayudado a mantener viva su voz al mostrarle al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo la amabilidad todavía se valora y cómo nuestro mundo puede ser mejor si elegimos que así sea», puntualizó.