Para dar un «ejemplo de claridad» el rey Felipe reveló de cuánto es su fortuna. Cuando falta poco para cumplir 8 años en el trono, el monarca español hizo público todo su patrimonio.
A través de un comunicado el jefe del Estado aclaró que consideró «conveniente y oportuno» hablar públicamente de su patrimonio para ser un ejemplo de «transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos».
«Su decisión personal de hacer público su patrimonio guiado por el espíritu de servicio y compromiso cívico por el que apuesta desde el primer día de reinado», dice parte del texto.

De cuánto es la fortuna del rey Felipe
Según lo publicado, la fortuna del rey español se ubica en 2.573.392 millones de euros, que están divididos en 2.267.942,80 millones en depósitos en cuentas corrientes o de ahorros y 305.450 en objetos de arte, antigüedades y joyas. No se cuentan inmuebles o fincas.
El padre de Leonor y Sofía ha recibido del Presupuesto de la Casa del Rey la cantidad total de 4.275.796,94 euros, ingresos que ha percibido primero como príncipe de Asturias desde 1998 y luego como rey desde el 2014.
«De dichas cantidades han de deducirse las retenciones fiscales practicadas, así como el importe de los impuestos satisfechos a lo largo de esos 25 años», indica el comunicado.
Según refiere el documento, el Rey no tiene inmuebles ni bienes en el extranjero y que por ahora no se estipula hacer público el patrimonio de la reina Letizia.
De los bienes de la reina se sabe que su última propiedad privada, su apartamento de soltera, lo vendió por 230.000 euros varios meses después de la muerte de su hermana Érika.