La reciente entrevista que ofreció el príncipe Harry sigue dando tela que cortar. El nieto de la reina Isabel, quien se encuentra en La Haya para los Juegos Invictus habló de su relación con su abuela, su madre y su hermano, con este último todo parece indicar que siguen más alejados el uno del otro.
Harry reveló cómo su madre, la princesa Diana sigue presente en su vida sobre todo en estos últimos dos años.
«La presencia de mi madre es constante. Lo ha sido en los últimos dos años. Más que nunca. Y es casi como si hubiera hecho su parte con mi hermano y ahora me está ayudando mucho. Me está ayudando a prepararme. Tengo a mis hijos, sabes que las circunstancias son obviamente diferentes. Pero ahora siento su presencia en casi todo lo que hago ahora. Pero definitivamente más en los últimos dos años que nunca antes. Sin duda. Así que ella nos está cuidando», aseguró Harry a la presentadora Hoda Kotb.

Otras de las declaraciones que generaron múltiples reacciones en Inglaterra tiene que ver con su abuela, con la que hace unos días se reunió. Harry dijo que se quería asegurar que su abuela esté rodeada de las personas correctas, no aclaró sobre quienes serían -a su juicio- los menos adecuados para estar cerca de la Reina pero la prensa británica se adelantó a decir que este se refería claramente a su padre, el príncipe Carlos y a su hermano.
«Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”.

¿Qué dijo el príncipe Harry sobre su hermano William?
Al cuestionarle si extraña la vida real, a su hermano y a la familia real británica, la respuesta de Harry dejó a muchos pensando y es que se apreció claramente que entre él y su hermano el duque de Cambridge, las cosas están lejos de arreglarse.
«En este momento, estoy aquí enfocado en estos muchachos y estas familias y dando todo lo que puedo, el 120 por ciento, para asegurarme de que tengan la experiencia de su vida. Ese es mi objetivo aquí. Y cuando me vaya de aquí, volveré y me centraré en mi familia, a la que echo mucho de menos», dijo Harry en referencia a sus hijos Archie y Lilibet.
Al contrario de generar empatía, Harry volvió a ser el blanco de ataques de parte de la prensa y seguidores de la familia real. Expertos en la realeza catalogaron sus declaraciones como «delirantes».