La princesa Leonor cumplió con una de las citas más esperadas en su agenda: Los Premios Princesa de Asturias 2022.
A la gala la heredera española volvió a deslumbrar tanto por su look como por su inteligencia al pronunciar un discurso donde aprovechó para hablar de su alegría por volver a la localidad española de Oviedo y en el que estuvo bajo la observación atenta de sus orgullosos padres.

Discurso de la princesa Leonor Premios Princesa de Asturias 2022
A punto de cumplir los 17 años, la futura reina de España se mostró más segura y madura para este cuarto año donde preside la ceremonia de los premios que llevan el nombre de su título real.
«Me siento muy feliz por volver a Asturias un año más para la entrega de estos Premios que demuestran que el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados», dijo al comienzo.

«En unos días cumplo 17 años. Y les aseguro que descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea. Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo. He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente», mencionó la princesa.
A partir del 1:03:10 se puede escuchar el discurso completo de la princesa Leonor. Durante el video se puede apreciar el orgullo de los reyes y las lágrimas de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia.
📌 A partir de las 18:30 horas sigue en directo la ceremonia de los #PremiosPrincesadeAsturias a través de Twitter Live. https://t.co/2f76faV9Em
— Premios Princesa de Asturias (@fpa) October 28, 2022
Vestido de la princesa Leonor en Premios Princesa de Asturias
Otro apartado con el que ha destacado la princesa han sido los looks que lució este día. Primero, el vestido que llevó para la ceremonia de entrega de los galardones en el teatro Campoamor.
Allí lució un vestido Michael Kors con el que sorprendió. La prenda tiene un estampado en blanco y negro, bordado con pequeñas lentejuelas, cuello redondo, mangas largas abullonadas y, como suele hacer con sus atuendos, esta no es la prenda original ya que se le añadieron unos centímetros de tela para que no quedara tan corto.

Sin duda un moderno, elegante y maduro look de la heredera que combinó con salones destalonados negros con tacón bajo.
La princesa también se lució gracias a su estilismo. Su cabello lo llevó recogido en un juvenil moño con mechones sueltos que enmarcaban su rostro.

Como sorpresa de su look fueron sus joyas. Llevó elegantes pendientes de diamantes de Chanel que pertenecen a su madre. Se tratan de un diseño en forma de hoja. En la marca francesa se consiguen como el modelo Plume y están valorados en 8.600 euros.

Traje negro de Leonor
Este mismo día, pero más temprano para la audiencia con los premiados en el hotel Reconquista, la princesa llevó un traje de tweed negro con pequeños lunares blancos. El conjunto está compuesto por minifalda y chaqueta de manga larga con botonadura central en color dorado de Carolina Herrera.

Con este look fue imposible no recordar los trajes que solía llevar cuando era más pequeña. Sin embargo, los detalles de este la hacen ver como toda una adulta.

Para su cabello se decantó por un peinado semirrecogido y dejaba al descubierto las joyas prestadas de su madre. Se trata de unos pendientes en forma de lágrima que la reina estrenó en 2014.

