El rey Felipe de España se unió a otros royals del mundo que se han manifestado por la situación en Ucrania. Los príncipes William y Harry de Inglaterra hicieron lo propio y ahora fue el turno del monarca español de fijar su postura.
En el más reciente compromiso oficial, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, se pronunció a favor de Ucrania, país que fue invadido por Rusia, en una operación que el mandatario ruso, Vladimir Putin, calificó como una «operación militar».
El Rey ha presidido, en Barcelona, la cena oficial de bienvenida del @GSMA #MWC22, el encuentro mundial de referencia para el sector de la conectividad móvil.
➡️https://t.co/pacwzkcIp7 pic.twitter.com/3NLUgORNen— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 27, 2022
Qué dijo el rey Felipe de la guerra en Ucrania
El rey Felipe, aprovechó su discurso inaugural del Mobile World Congress de Barcelona para condenar los ataques a Ucrania por parte de Rusia y aseguró que el movimiento militar constituye una “agresión inaceptable a una nación soberana e independiente, miembro de la ONU y particularmente amiga de la Unión Europea y de España”, así como “una amenaza sobre Europa y el orden mundial”. “Esto nos concierne a todos”, advirtió el rey.
Durante su discurso, el rey también exigió a Rusia el “respeto al derecho internacional”, resaltó que España está “trabajando incansablemente junto a nuestros socios para restaurar la paz lo antes posible”. El monarca hizo su mensaje en inglés para que más personas captaran sus palabras.
Actualmente, en España viven alrededor de 100 mil ucranianos. “Nos solidarizamos con las autoridades y el pueblo de Ucrania y reafirmamos nuestro compromiso con su soberanía e integridad territorial”, añadió el rey Felipe VI.