El príncipe Carlos enfrenta nuevamente fuertes críticas por el origen de los fondos de una de sus múltiples organizaciones benéficas.
El escándalo estalló a comienzos de semana cuando el diario Sunday Times publicó que el príncipe Carlos recibió una donación benéfica de 1,2 millones de dólares nada más y nada menos que de los medios hermanos de Osama bin Laden. La suma habría sido entregada en 2013.

Donación de los hermanos de Bin Laden al príncipe Carlos
El diario revela que el dinero salió de fondos de Bakr bin Laden y Shafiq bin Laden, ambos medios hermanos del exlíder de Al Qaeda. Además, se revela que Carlos mantuvo un encuentro con Bakr en Clarence House en octubre de 2013.
Según el medio, una fuente cercana al Príncipe Carlos aceptó la donación al Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF) a pesar de las objeciones de asesores clave. También indicó que el hijo de la reina Isabel II rechazó las recomendaciones de algunos miembros del personal para devolver el dinero.
La noticia llega solo un mes después de que, según los informes, Carlos aceptara casi $ 3 millones en efectivo, que le fue entregado en su oficina en bolsas. Una donación de Sheikh Hamad bin Jasseim bin Jaber Al Thani, el exprimer ministro de Qatar.

Una fuente de alto nivel entre el personal de Carlos dijo más tarde que la realeza nunca más aceptaría una gran donación en efectivo en nombre de sus organizaciones benéficas.
La fuente en el palacio dijo que no se habían hecho donaciones como esa en los últimos cinco años, y señaló que el príncipe Carlos pasó el dinero a sus organizaciones benéficas.
En 1994, la familia de Osama Bin Laden repudió al terrorista públicamente y no hay indicios de que sus medios hermanos tuvieran vínculos con sus actividades o que tuvieran vínculos conocidos con el terrorismo.
Una fuente de la organización benéfica agrega que la decisión se tomó en ese momento luego de un examen exhaustivo de los problemas y la conclusión de que las acciones de un miembro de la familia en general no deberían descartar a otros miembros de la familia que dan donaciones.