La reina emérita doña Sofía, a pesar de que la mayor parte de las responsabilidades monárquicas recaen en su hijo, el rey Felipe, ella sigue dando la cara por la familia real española.
- Te puede interesar: Doña Sofía: La última consorte con sangre real cumple 84 años en medio de la polémica
La reina de origen griego viajó hasta el Vaticano en representación de los Borbones para dar el último adiós al papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el pasado 31 de diciembre de 2022 a la edad de 95 años.

Viaje de la reina Sofía al vaticano: cuántos años tiene
A pesar de su edad, la familia real española sigue encontrando en la reina emérita una perfecta representante. A sus 84 años, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía sigue más activa que nunca, así lo deja claro en cada aparición real o eventos relacionados con las fundaciones con las que sigue relacionada.

Esta vez, en su viaje al Vaticano, se pudo ver que la emérita estuvo en la capilla ardiente en honor al que fue Sumo Pontífice entre 2005 y 2013. La capilla de Joseph Ratzinger permanecerá hasta este viernes 5 de enero cuando se realice el funeral.
La emérita, como ocurrió en el funeral de la reina Isabel II, estuvo vestida de un riguroso luto y se le vio en silencio frente a los restos mortales del Papa situado frente al altar mayor y al baldaquino de Bernini.
Junto a la reina estuvo Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, también se vio a Isabel Celaá, embajadora de España ante la Santa Sede.

El rey Juan Carlos I y la reina doña Sofía tuvieron una relación amistosa con el fallecido Papa, quien visitó España en tres ocasiones 2006, 2010 y 2011. Anteriormente, los entonces reyes viajaron al Vaticano para estar en la primera misa cuando se nombró a Benedicto XVI como Sumo Pontífice.
Como dato curioso, el funeral del Papa será el mismo día del cumpleaños del esposo de la reina Sofía, quien sigue instalado en Abu Dabi.
La Reina Sofía ha visitado la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
➡️https://t.co/ZZ3IUiNekQ pic.twitter.com/saQovyMpoe
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 4, 2023