La reina Isabel II celebró esta Navidad con un mensaje con el que removió los sentimientos de todos aquellos que han sufrido la pérdida de un familiar o alguien cercano. La monarca abrió su corazón y, por primera, vez habló de lo que significa para ella para las festividades sin su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril.
El duque compartió con la Reina más de 70 años de matrimonio con quien procreó cuatro hijos y vivieron innumerables momentos juntos, por lo que, al ser la primera Navidad sin él, su ausencia se hizo sentir con más fuerza.
Ver esta publicación en Instagram
Mensaje de Navidad de la reina Isabel
En su tradicional mensaje, la madre del príncipe Carlos, rindió un emotivo homenaje a su esposo. Sentada en su despacho y con un árbol de Navidad a sus espaldas y una foto de ella junto a su marido cuando celebraron su boda de diamantes (60 años juntos), Su Majestad también llevó el broche con un crisantemo de zafiro que usó durante una sesión de fotos con motivo de su luna de miel.
La reina comenzó diciendo que ahora entiende por qué aunque la Navidad es “una época de gran felicidad y buen ánimo para muchos, puede ser difícil para quienes han perdido a sus seres queridos”, referencia al duque a quien también alabó al decir que “su sentido de servicio, curiosidad intelectual y capacidad para exprimir la diversión de cualquier situación eran incontenibles”. Admitió que extraña la “risa perdida”, “ese brillo travieso e inquisitivo” que “fue tan brillante al final como cuando lo vi por primera vez”.
Aunque quiso mostrar su dolor por la muerte del duque también abrió espacio para la alegría al nombrar a los nuevos integrantes de la familia. “Estuvimos encantados de dar la bienvenida a cuatro más este año”, dijo.
Sobre el próximo jubileo por su reinado, la monarca señaló: «Espero sea una oportunidad para que la gente de todo el mundo disfrute de un sentido de unión, una oportunidad para agradecer los enormes cambios de los últimos 70 años, social, científico y cultural y también para mirar hacia adelante con confianza”, precisó desde el Castillo de Windsor, donde por segundo año consecutivo pasa las fiestas.
Ver esta publicación en Instagram