A pesar de todas las diferencias entre los miembros de la familia real británica, la reina quiere alzar la bandera blanca y tener un gesto amable con su nieto el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Según el experto en la realeza, Neil Sean, Su Majestad, la reina Isabel II, de 95 años, es «demasiado amable» para no enviar regalos a Meghan, Harry y sus hijos al otro lado del océano, afirmó el comentarista.
Ver esta publicación en Instagram
Gestos de la reina Isabel para Harry y Meghan en Navidad
En su canal de YouTube, el experto dijo, que «habrá algunos regalos, pero será muy formal», esto en referencia al particular intercambio de regalos de broma que se hacen los miembros de la familia real. La reina enviará sus presentes pero en modo formal y agregó que la entrega será a distancia debido a que Harry rechazó pasar las fiestas con su familia en el Reino Unido.
Muchos pensaban que tras la muerte de su abuelo Felipe, el duque de Edimburgo y las complicaciones de salud que ha tenido Su Majestad, Harry decidiera ablandar su corazón y pasar la Navidad con su abuela pero todo parece indicar que eso no será así.
Neil, en su canal de YouTube, informó que el duque y la duquesa de Cambridge también enviarán regalos de Navidad al duque y la duquesa de Sussex.
Ver esta publicación en Instagram
Regalos de la reina Isabel a Archie
Harry, de 37 años, reveló en febrero de este año que la reina se mantuvo en contacto con él y su familia hasta 2020 y no perdió la oportunidad de comprar un regalo para su octavo bisnieto, Archie Harrison.
Apareciendo en un episodio especial de The Late Late Show con James Corden, Harry dijo: «Curiosamente, mi abuela nos preguntó qué quería Archie para Navidad y Meg dijo ‘una fábrica de waffles’.
«Ella nos envió un fábrica de waffles para Archie, así que en el desayuno ahora Meg hace una hermosa mezcla orgánica. A Archie le encanta. Y ahora tengo waffles para el desayuno, un poco de yogur, un poco de mermelada encima, no sé si eso es lo correcto, poner bayas tal vez, un poco de miel, tal vez un poco de jarabe. Archie se despierta por la mañana y simplemente dice ‘¿ waffles?'»
Durante la innovadora entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, transmitida a principios de marzo, Harry también habló sobre permanecer en contacto con sus abuelos después de su traslado a California.
Cuando la presentadora estadounidense le preguntó sobre su relación con su familia, Harry dijo: «He hablado más con mi abuela en el último año de lo que he hecho durante muchos, muchos años».
Agregó: «Hicimos un par de llamadas de Zoom con Archie».
Ningún miembro de la Familia Real ha revelado hasta ahora los planes para Navidad.
La reina ha celebrado el período festivo en Sandringham House cada año desde 1988, con la excepción del año pasado.
En diciembre de 2020, la monarca permaneció en el castillo de Windsor autoaislada con su esposo, el príncipe Felipe. Esa fue la última Navidad de la pareja juntos, ya que el duque de Edimburgo murió en abril.
Ver esta publicación en Instagram
Según los informes, la reina quiere celebrar las fiestas de este año con la mayor normalidad posible, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus en curso y sus preocupaciones de salud planteadas por primera vez a fines de octubre.
El Daily Mail afirmó a principios de este mes que la monarca recibió el visto bueno de sus médicos para organizar el tradicional almuerzo de Navidad extendido a todos los miembros de su familia.
Normalmente, esta fiesta tiene lugar en el Palacio de Buckingham, pero los periódicos dijeron que este año se celebraría en el Castillo de Windsor, donde ahora reside la Reina.
Ver esta publicación en Instagram
The Mirror también afirmó que la monarca le ha hecho saber a su familia que está «deseando» recibir a sus seres queridos en Sandringham House.
Los parientes cercanos de la reina normalmente llegan a su casa en Norfolk en la víspera de Navidad y pasan dos días celebrando las fiestas con ella en medio del intercambio de regalos, varios cambios de atuendo y comidas lujosas.
Ver esta publicación en Instagram