El rey Felipe y doña Letizia presidieron el acto de la conmemoración del 75 aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid transitando en autobús por las calles de la capital.
Felipe y Letizia han retomado su agenda de trabajo este lunes realizando un recorrido por la ciudad en un autobús 100% eléctrico de la EMT Madrid. Los reyes viajaron como cualquier persona común, esperando la unidad de transporte en la parada.

Una vez dentro del bus, los monarcas realizaron un recorrido de aproximadamente 30 minutos por las calles de la capital a bordo del vehículo ecológico. Además, se han fotografiado con los ciudadanos que coincidieron con los Reyes en el transporte urbano.
Todo el evento oficial iba bien hasta el pequeño contratiempo que tuvo el rey Felipe en el recorrido. La estatura del monarca español le jugó una mala pasa ya que tuvo que verificar bien para poder introducir sus 1,97 metros de estatura en uno de los buses pertenecientes a la flota antigua de la ciudad. El divertido detalle también dejó ver una muestra de complicidad entre los reyes y es que la reina aparentemente se sentó sobre las rodillas de su marido, un gesto nada habitual en los actos públicos de la pareja.

A pesar de que los reyes viajaban en autobús, Letizia no dejó atrás su estilismo y rescató de su armario un abrigo negro y el vestido azul de Massimo Dutti. A sus pies añadió unas botas altas en color negro,

Los Reyes, en un autobús 100% eléctrico de @EMTmadrid para celebrar el inicio de la conmemoración del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
https://t.co/4Rwx3581XL pic.twitter.com/Sjjd4HJ3AO
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 15, 2021