El príncipe Harry le echa más leña al fuego de la polémica que envuelve a la familia real. El primero de ellos: el escándalo por las recientes noticias sobre el juicio al príncipe Andrés y la pérdida de sus título, y ahora Harry lanza una contundente amenaza.
El hijo de la princesa Diana advirtió que irá a tribunales si en Reino Unido no se le garantiza su seguridad y la de su familia compuesta por la exactriz Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet.
Esta negativa de recibir respaldo de seguridad sería una de las razones por las que ni él ni su familia ha regresado a Inglaterra.

Amenaza del príncipe Harry
El duque de Sussex decidió emprender acciones legales contra el gobierno británico por haber eliminado su seguridad personal.
Los abogados del príncipe Harry decidieron publicar un comunicado que señala que Harry hizo la petición de seguridad el pasado mes de septiembre sin obtener respuesta. Explica que ni él ni Meghan pueden “regresar a su hogar”, ni los niños “conocer su país de origen”, por suponer un “riesgo personal demasiado grande”.
El nieto de la reina Isabel asegura que está dispuesto a pagar por su seguridad pero alega que “otros que han dejado un cargo público y tienen un riesgo de amenaza inherente reciben protección policial sin costo alguno para ellos”.
En Estados Unidos, el costo de la seguridad sale de su bolsillo luego de que Donald Trump, el presidente de ese momento, le negara ese servicio.
Durante su última visita a Inglaterra para la inauguración de la estatua de la princesa Diana, en el que habría sido su cumpleaños número 60, Harry vivió en carne propia una falla de seguridad. Un grupo de paparazzi siguió el vehículo en que se trasladaba. Sin embargo, para el funeral del duque de Edimburgo, sí contó con seguridad.
Mientras esta situación no cambie, Harry, Meghan, Archie y Lilibet no viajarán a Londres.