La fecha clave era este viernes 17 de diciembre cuando el rey emérito, don Juan Carlos I, volvería a España y se le vería de nuevo en su país. Efectivamente, se cumplió el pronóstico y se le vio, pero no fue en tierras ibéricas sino en Abu Dabi, lugar donde reside desde que anunció que se iba del país a finales de agosto de 2020.
El padre del rey Felipe reapareció públicamente en apoyo al tenista español Rafael Nadal, quien disputó un encuentro con Andy Murray. Ambos participaron en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Reaparición del rey Juan Carlos I
El emérito ocupó uno de los palcos del Internacional Tennis Center desde donde apoyó a Nadal con quien tiene una estrecha amistad.
Al padre del rey se le vio tranquilo, junto a sus compañeros de palco. Llevó puesta su mascarilla para evitar el contagio de covid-19, y lució un pantalón azul, camisa blanca y saco gris claro.
La última vez que se le había visto al abuelo de Leonor y Sofía fue en febrero de este año cuando asistió a un almuerzo junto al piloto de automovilismo emiratí Khaled Al Qubaisi, su esposa y sus hijas, Amna y Hamda.

Los rumores sobre el regreso del emérito incrementaron aún más luego de que la Fiscalía Suiza anunciara que archivaría la investigación en su contra.
Sobre la fecha en la que podría estar de vuelta, la ‘socialité’ Chelo García Cortés aseguró, el pasado mes de noviembre, que el rey volvería a España el 17 de diciembre. De momento se desconoce cuándo estará de nuevo al país, aunque otra posible fecha sería para el próximo 5 de enero, día de su cumpleaños número 84.