El libro que recoge las memorias del príncipe Harry en la monarquía británica saldrá al mercado el 10 de enero de 2023. El texto llamado «Spare» cubrirá su vida en el ojo público desde la infancia hasta el día de hoy, incluida su dedicación deber militar que lo llevó dos veces a la primera línea de la guerra en Afganistán y la alegría que ha encontrado en ser esposo y padre.
Para promocionar el lanzamiento de la esperada y polémica publicación, el hijo del rey Carlos III ha ofrecido unas entrevistas que ya dan cuenta que no tiene intenciones de manejar en privado los asuntos por los que se ha distanciado de su familia y, una vez más, carga contra la institución.

¿Qué dice la entrevista del príncipe Harry?
El duque de Sussex ofreció unas entrevistas, la primera con el periodista de la CBS Anderson Cooper para el programa ‘60 minutos’ y la otra con el periodista británico Tom Bradby, para ITV News, excorresponsal real.
En los primeros adelantos el príncipe Harry señala que «quiero una familia, no una institución». El hijo menor de Lady Di también revela que familia real británica no ha mostrado «ninguna voluntad de reconciliarse» con él.
«Sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos», y «no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse», dice el príncipe, aunque no está claro a quién se refiere.

Harry, al igual que como lo reveló en el documental de Netflix, también amplía las acusaciones de «filtraciones» en los medios y cómo las historias negativas lo han afectado a él y a Meghan.
El duque volvió a mencionar la falta de apoyo por parte de La Firma cuando él y su esposa más lo necesitaban.
«Cuando me han dicho durante los últimos seis años: ‘No podemos hacer una declaración pública para protegerte’, pero luego sí lo hacen por otros miembros de la familia, llega un punto en el que ese silencio es una traición», recalcó.

Aunque también dejó paso a la posibilidad de un acercamiento a su familia y es que aseguró que «me gustaría tener de vuelta a mi padre y a mi hermano».