El príncipe Harry no se guardó absolutamente nada en sus memorias. Su libro, titulado «Spare» traducido en españa como «En la sombra» saldrá al mercado el próximo 10 de enero, aunque en España por un error de las tiendas las personas pudieron comprarlo 5 días antes.
- Te puede interesar: Las peligrosas declaraciones del príncipe Harry que lo ponen en la mira de terroristas ¿Qué dicen los talibanes?
El texto sin precedentes, que desde ya está sacudiendo al Palacio de Buckingham, ofrece una mirada sincera de toda la experiencia que, a lo largo de 37 años, ha acumulado el duque de Sussex.
Las mayores revelaciones del libro del príncipe Harry
Como era de esperarse, el texto incluye detalles sobre cómo superó la muerte de su madre, la princesa Diana, y cómo lo afectó mientras crecía. También detalla su tensa relación con varios miembros de la familia real, incluido su hermano, el príncipe William.
«Estoy escribiendo esto no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido», dijo el príncipe Harry en un comunicado. «He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que, al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde venimos, tenemos más en común de lo que pensamos».
Continuó: «Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz».
En octubre de 2022, la editorial responsable del libro, Penguin Random House, reveló que el título del libro sería Spare, un guiño al adagio de «heredero y repuesto», señalando diferentes destinos que han separado a Harry y su hermano mayor William desde su nacimiento.
El príncipe Guillermo su «archienemigo»
En una vista previa de la entrevista de Harry en Good Morning America, el presentador Michael Strahan pregunta sobre su elección de palabras para su hermano William, señalando que se refiere a él como su «hermano amado» y su «archienemigo» en el libro.
- Te puede interesar: Filtran detalles de la pelea entre William y Harry en la que el duque de Sussex terminó herido
Carlos III lo declaró «repuesto» el día en que nació
Según un extracto filtrado del texto, Harry afirma que su padre agradeció a la princesa Diana por darle un «repuesto» después de su nacimiento en septiembre de 1984.
Al principio, Harry cuenta la historia de cómo su padre, ahora el rey Carlos, supuestamente le dijo a su esposa, la princesa Diana, el día del nacimiento de Harry: ‘¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho'», informó The Guardian.
El medio del Reino Unido agrega que el «resentimiento de Harry por ser el ‘repuesto'» es un «tema unificador» del libro.
El príncipe Harry pasó por el túnel donde murió Diana
En una parte del libro de las memorias de Harry, relata el momento en que condujo a través del mismo túnel de París donde murió su madre en 1997. Cuenta que le pidió al conductor que manejara a la misma velocidad que iba cuando el automóvil de la princesa y su novio Dodi Fayed se estrelló.
«Había sido una muy mala idea», recuerda en el libro. «Había tenido muchas malas ideas en mis veintitrés años, pero esta estaba excepcionalmente mal concebida. Me había dicho a mí mismo que quería un cierre, pero en realidad no lo hice. En el fondo, esperaba sentir en ese túnel lo que había sentido cuando JLP me dio los archivos policiales: incredulidad. Dudar. En cambio, esa fue la noche en que todas las dudas desaparecieron», expresó.
Harry y William le pidieron a Carlos que no se casara con Camilla
Según un extracto filtrado publicado por el Daily Mail, Harry recordó que él y su hermano inicialmente se resistieron a la idea de que su padre se casara con Camilla Parker-Bowles.
Los temores iniciales de Harry de que Camilla podría ser «cruel conmigo … como todas las madrastras malvadas en las historias» fueron mitigadas por reuniones privadas con ella, escribió Harry, pero él y William aún se oponían a que Carlos caminara por el pasillo con «la otra mujer».
La pareja finalmente se casó en 2005; Camilla recibió el título de duquesa de Cornualles después de su boda y ahora es reina consorte tras la muerte de la reina Isabel II.
William y Kate Middleton lo alentaron a vestirse de nazi
En sus memorias, Harry reflexiona sobre el polémico traje nazi que usó en 2005, alegando que en realidad fueron William y Kate quienes lo alentaron a usarlo, según publica Page Six.
De acuerdo con el medio, Harry escribe que el príncipe y la princesa de Gales «aullaron de risa» cuando lo vieron con el atuendo.
El medio también informa que Harry afirma que debatió entre vestirse como un nazi o un piloto para la fiesta de disfraces temática de «nativos y coloniales», y le pidió consejo a William y Kate. Estos supuestamente lo alentaron al usar el traje de nazi, cuya imagen le dio la vuelta al mundo.
Harry perdió a su hermano después de su boda con Kate Middleton
Según un extracto de sus memorias publicadas por Us Weekly, Harry recuerda que la boda de William con Kate se sintió como «otra despedida».
«El hermano que había escoltado a la Abadía de Westminster esa mañana se había ido, para siempre», escribió el príncipe Harry. «¿Quién podría negarlo? Nunca volvería a ser ante todo Willy. Nunca más volveríamos a montar juntos a través del campo de Lesotho con capas volando detrás de nosotros. Nunca volveríamos a compartir una cabaña con olor a caballo mientras aprendíamos a volar. ¿Quién nos separará? La vida, ese es quién».
El príncipe Harry agregó: «Y recuerdo a Willy acompañándola de regreso al altar, y cuando desaparecieron por la puerta, en el carruaje que los llevaría al Palacio de Buckingham, a la asociación eterna que habían prometido, recuerdo haber pensado: Adiós».
Meghan Markle le dijo a Kate Middleton que tenía ‘cerebro de bebé’
Según el Daily Mail, el príncipe Harry describe una confrontación entre Kate Middleton y Meghan Markle después de que su esposa hiciera referencia al «cerebro de bebé de Kate debido a sus hormonas», durante una discusión antes de la boda del príncipe Harry y Meghan en mayo de 2018.
Kate, quien dio a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, un mes antes de las nupcias del duque y la duquesa de Sussex, decidió plantear la conversación previa con Meghan.
«Causó una gran disputa porque a Meghan le dijeron que no estaba lo suficientemente cerca de su cuñada para hablar sobre sus hormonas, y no era la forma en que las personas hablaban entre sí dentro de la Familia Real», dijo una fuente al medio. Meghan, a su vez, se sintió ofendida por el regaño.
Pelea entre Harry y William
Según un extracto filtrado reportado por The Guardian, Harry detalla una discusión específica con su hermano en 2019, que supuestamente se volvió físicamente violenta.
Harry afirma que la discusión comenzó cuando William llamó a Meghan «difícil», «grosera» y «abrasiva», a lo que Harry respondió que su hermano simplemente estaba «repitiendo la narrativa de la prensa» sobre su esposa.
The Guardian informa que Harry luego acusó a su hermano de actuar como un heredero, después de lo cual se intercambiaron insultos. Finalmente, la discusión se tornó violenta.
«Me agarró por el cuello, rasgando mi collar, y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se agrietó debajo de mi espalda, las piezas me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera», reveló Harry.