Este miércoles 10 de noviembre se celebró la Gala Salute to Freedom en el Intrepid Sea, Air and Space Museum de Nueva York. El príncipe Harry y sobre todo Meghan deslumbró con su aparición, allí charlaron con otros asistentes, pero un detalle singular pasó por alto y fue lo que se pudo apreciar de su lenguaje corporal.
Una experta consultada por el diario británico The Mirror analizó el comportamiento de los duques de Sussex y lo que dijo fue bastante revelador. Judi James, experta en lenguaje corporal aseguró que, si bien sus atuendos decían mucho, sus movimientos también decían mucho.

El príncipe Harry y Meghan Markle en la Gala Salute to Freedom
La prensa británica puso el ojo en los detalles que tanto Harry y Meghan llevaron, sobre todo por lo que indica el protocolo tras su salida como miembros oficiales de la familia real y es que la pareja fue despojada de su estatus real oficial, incluidos los títulos militares honorarios de Harry.
En primer lugar, el nieto de la reina Isabel llevó en su traje cuatro medallas, las reglas del palacio dictan que puede usar sus medallas pero ya no se le permite usar su uniforme militar ceremonial después de que él y Meghan dejaron sus deberes reales a principios del año pasado. Meghan optó por llevar un vestido rojo Carolina Hererra y ambos lucieron una prenda de la amapola, la flor símbolo de la conmemoración del Día del Recuerdo.

Al analizar todos los detalles de la pareja, James afirmó que el lenguaje corporal de Meghan y Harry sugiere un conflicto.
«El lenguaje corporal de Harry y Meghan aquí sugiere un conflicto de intereses entre las radiantes celebridades de la alfombra roja y los miembros de la realeza.
Después de sus sinceras súplicas de esta semana por la privacidad de la prensa y el daño causado por las redes sociales, realizan su caminata por la alfombra roja como galeones gemelos, todos con una elegancia erguida con los ojos desviados de las cámaras y su atención fija, en cambio, en las personas que esperan conocerlos. «

Agregó:
«Su cierre de mano distintivo está en su lugar con la mano de Harry en la parte superior y luego empuja ligeramente hacia atrás como si quisiera proteger a su esposa. Al final de su aparición, de espaldas a las cámaras, parece lanzar una pose clásica de alfombra roja de celebridades, cuando mira hacia atrás por encima del hombro con una sonrisa bastante cómplice que incluye una ceja levantada y mirada de reojo. Harry parece estar ansioso por sacar a todos de la alfombra roja y entrar en el evento, pasando al modo de conducción o incluso extiende los brazos y las manos para guiar a todos adentro, con lo que parece ser un aire de impaciencia.
En la ceremonia, tanto Harry como Meghan elogiaron el «valor» de los miembros del servicio y sus familias. El príncipe Harry presentó premios Intrepid Valor a cinco miembros del servicio, veteranos y familias de militares.

El duque de Sussex también habló sobre cómo su experiencia militar de más de una década dio forma a la persona que es hoy. Durante su discurso, mencionó el “vínculo especial” que comparten las comunidades de las fuerzas armadas y también señaló que era «maravilloso» estar a bordo del buque de guerra USS Intrepid, después de la visita que realizó hace una década.