Una imagen del lugar de descanso final de la reina Isabel II en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI ha sido publicada. La tumba de la reina cuenta con una nueva piedra de identificación.
La monarca, quien falleció «pacíficamente» el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, finalmente fue enterrada el 19 de septiembre en un funeral de Estado que incluyó la asistencia de más de dos mil personas entre líderes, representantes y personalidades de todo el mundo.
- Te puede interesar: Conoce lo que harán con las miles de flores que dejaron en honor a la reina Isabel II (FOTOS)
Luego de un servicio religioso en la capilla de San Jorge, el féretro de la reina descendió a la bóveda real, donde, únicamente los miembros de la famila real estaban autorizados para acudir al entierro de carácter privado.
Foto de la tumba de la reina Isabel II
El Palacio de Buckingham develó, días después de esos actos fúnebres, el lugar del descanso eterno de la reina que ocupó el trono durante 70 años.
- Te puede interesar: Así confirmaron que Isabel II fue sepultada ¿Dónde estarán sus restos?
“Hoy se publica una fotografía de la lápida instalada en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI tras el entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Memorial del Rey Jorge VI se ubica dentro de las paredes de la Capilla de San Jorge, Windsor”, dice el mensaje difundido en las redes oficiales de la familia real.
- Te puede interesar: Funeral de la reina Isabel: Lágrimas de Meghan y la tristeza de todos los miembros de la familia real (FOTOS)
En la imagen se aprecia la piedra de mármol negro en el que están escrito, en letras doradas los nombres de la reina, su esposo Felipe, quien murió en abril de 2021 y el de los padres de la reina, el rey Jorge VI y el Isabel, madre de la monarca. También se lee la fecha de nacimiento y muerte de cada uno de ellos.
Las cenizas de la princesa Margarita, hermana de la reina y fallecida en 2022, están colocadas en la misma bóveda, el lugar también tiene un espacio para el rey Carlos III y la reina consorte, Camilla.