Mucho se esperó la ansiada aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía tras más de seis meses sin acudir a un evento de carácter oficial. La primera porque regresó al colegio UWC Atlantic College, el exclusivo internado de Gales donde estudia y la segunda porque sus padres limitaron su aparición en eventos oficiales para no tomar más protagonismos que su hermana.
Ha sido este sábado cuando ambas finalmente han aparecido en compañía de unos reyes de España que pasaban a un segundo plano y ellas se robaban toda la atención.
▶️Vídeo de la visita de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía al Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón que, desde el pasado 11 de marzo, ha atendido a más de 10.000 personas.
➡️https://t.co/ll7vTsjAhN pic.twitter.com/ny9mfHLO7z
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 16, 2022
Fotos de la princesa Leonor y Sofía con refugiados ucranianos
La familia real en pleno apareció para compartir con refugiados ucranianos en Madrid. Una cita donde el rey Felipe y la infanta Sofía se dejaron ver muy cariñosos con los niños del centro de refugiados, específicamente los del Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados que está en Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, la princesa Leonor, de 16 años, dejó una de las imágenes más tiernas de la visita. En un momento aprovechó para sentarse junto a dos chicas para conversar con ellas mientras las pequeñas le enseñaban sus dibujos.

La reina Letizia tampoco reparó en muestras de afecto y se le vio acariciando a un bebé o pasando su mano por la espalda de un pequeño. También estuvo muy atenta a las conversaciones y relatos de las personas, quienes tuvieron que dejar sus vidas para salvarse de la guerra que comenzó Rusia.
Según cifras de UNICEF al menos de 2.8 millones de niños han salido de Ucrania por el conflicto bélico. En España, Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, informó que más de siete mil menores han sido escolarizados en el país.
