La noche del miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo la cena de gala entre los reyes de España y los reyes de Suecia. En la cita volvieron a brillar las mujeres de la nobleza con sus hermosos vestidos y tiaras que tenían más de un año guardadas debido a la suspensión de estos eventos por la pandemia de covid-19.
Para evitar ser eclipsada por las integrantes de la monarquía sueca, la reina Letizia echó mano de lo mejor de su armario y no decepcionó porque lució sensacional.

Cena de gala de los reyes de España en Suecia
Como en todo viaje de Estado, la agenda está marcada por eventos de gala y esta cena era uno de ellos. El rey Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ofrecieron una cena en honor a los monarcas españoles.
Para la cita, doña Letizia optó por llevar un impresionante vestido de tul azul brillante entallado con transparencias, costura en la cintura con tira fina y falda voluminosa, toda la pieza está adornada con unas pequeñas tiras de tul arrugado, diseño de H&M, un guiño al país anfitrión y una apuesta por la moda sostenible ya que está fabricado con tejido reciclado.

Un dato curioso es que la princesa Victoria de Suecia, quien estuvo en la cena de gala, tiene el mismo diseño guardado en su armario, hubiese sido todo un acontecimiento si ambas hubiesen llevado la misma prenda.

Ahora, en cuanto a la joyería, la cita en sí fue una guerra entre el joyero de los Bernadotte y el de los Borbones ya que la reina Silvia, la princesa Victoria y Sofía, la esposa del príncipe Carlos Felipe, lucieron lo propio en cuanto a las tiaras reales. Por su parte, doña Letizia llevó la tiara de la Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbón. que pertenecen al lote de pasar, al igual que las pulseras que lució junto a su inseparable anillo de Karen Hallam.

En cuanto a los pendientes llevó los mismos que la infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarin; unas piezas con un brillante central rodeado de otros más pequeños. Los accesorios que complementaron en look fue el abrigo de piel negro que ya se le ha visto en otras ocasiones y un clutch dorado de Magrit.
