Tras pasar casi dos años en Abu Dabi, el Rey Juan Carlos I ha regresado a España tal este jueves 19 de mayo de 2022, tal y como había prometido en marzo en una carta a su hijo Felipe VI, donde le transmitía su deseo de volver a visitar su país cuanto antes.
El emérito fue captado en el aeropuerto de Vigo antes de poner rumbo a Sanxenxo para disfrutar de las regatas de la Copa del Rey de Vela que comenzarán este viernes.

Fotos del Rey Juan Carlos en España
El Rey Juan Carlos, de 83 años, llegó en un avión privado procedente de los Emiratos y en el aeropuerto fue recibido por su amigo Pedro Campos y su hija la infanta Elena, quien le dio un fuerte abrazo seguido de una reverencia.
Al monarca se le ha visto con dificultad para caminar y al descender de las escalerillas del avión, comenzó a usar su bastón para desplazarse.

La llegada de Don Juan Carlos a España ha generado todo tipo de comentarios, y más cuando se ha confirmado que el padre del Rey Felipe visitará el palacio de La Zarzuela el próximo lunes 23 de mayo antes de regresar a Abu Dabi, donde se refugió tras las constantes polémicas económicas.
Cabe señalar que este es el primer viaje de Juan Carlos a España después de que la Fiscalía cerrara la investigación en su contra.
Pero el emérito aún no está a salvo ya que la justicia británica le ha negado la inmunidad para que pueda ser juzgado por presuntamente acosar a su amante, Corinna Larsen.
El Rey Juan Carlos pasará el fin de semana disfrutando de las regatas con la Infanta Elena y se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, según ha confirmado el propio empresario.

Quién es Pedro Campos, el amigo del rey Juan Carlos
Una íntima amistad a prueba de todo, es la que tienen el rey emérito y Pedro Campos, quien es el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y fue el encargado de recibir al monarca en su viaje a España.
Según precisa El Mundo campos le dijo a la Guardia Civil que controlaba los accesos a la terminal: «Vengo a recoger a su majestad el Rey», así el hombre pudo llegar a la pista para darle la bienvenida al exjefe de Estado español.

Campos, de 72 años, ha sido clave en la vida del emérito y ha compartido con él crisis y deportes. Participaron juntos en las regatas del campeonato del mundo en Canadá en 2017, también en el Mundial de Finlandia en 2019.

Para recoger al rey también estaba Cristina Franze, quien es la esposa de Campos. Se casaron en 2017 y entre los invitados al enlace estuvo don Juan Carlos.