Con 98 marineros tirando del carruaje donde estaban los restos mortales de la reina Isabel, así comenzó el viaje de la monarca a Windsor donde finalmente descansará y será enterrada junto a su padre, madre, hermana y esposo.
Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el multitudinario funeral a la reina con más años en el trono británico. Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral en Escocia, desde donde se puso en marcha la Operación Puente de Londres y la Operación Unicornio; la primera cuando muere el rey y la segunda cuando ese fallecimiento ocurre en Escocia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo fue el funeral de Isabel II?
Con más de 2 mil asistentes entre líderes mundiales, personalidades y representantes de las casas reales de todo el mundo, la Abadía de Westminster fue el escenario para la solemne despedida.

Todos los miembros de la monarquía británica, incluidos el pequeño príncipe George y la princesa Charlotte asistieron. Algunos se veían bastante afectados ante el último adiós a la reina, tal es el caso de Meghan Markle quien incluso derramó algunas lágrimas al paso del féretro de Su Majestad.

Andrés, el hijo de la reina, también se vio profundamente afectado por la muerte de su madre. Incluso el rey Carlos III trató, en muchos momentos, de contener las lágrimas.

No han sido tiempos fáciles para la familia que en menos de dos años se despide de los pilares de la casa real. Felipe, duque de Edimburgo y ahora, un año y cinco meses después, a la reina.

El féretro también era escoltado por la princesa Ana, firme en todo momento y su hermano menor el príncipe Eduardo. William, príncipe de Gales y Harry duque de Sussex también acompañaron la procesión a la que se les unió Peter, hijo de la princesa Ana y otros miembros de la familia.

Durante el recorrido a la Abadía sonaron gaitas escocesas, lo que hacía aún más triste la despedida. Su urna. decorada desde el primer día con el estandarte real, también llevaba encima la Corona imperial, el cetro, el orbe y un hermoso ramo de flores silvestres.

Tras la misa funeral, un nuevo cortejo funerario llevó la urna de la reina hasta el Palacio de Buckingham, de ahí partió hasta su última morada en la capilla del Castillo de Windsor para su entierro que será privado.
