Luego de la visita sorpresa que hicieran el príncipe Harry y Meghan Markle, a la reina Isabel el pasado mes de abril antes de iniciar los Juegos Invictus, se conoció que la pareja confirmó su asistencia a los actos relacionados con el Jubileo de Platino por los 70 años en el trono de Isabel II.
Los duques de Sussex se unirían por primera vez desde su renuncia a otros miembros de la familia real como el príncipe Carlos y Camilia o William y Kate. La pareja viajará con sus hijos Archie, quien cumplió tres años el pasado 6 de mayo y Lilibet Diana, quien cumplirá su primer año el 4 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
Príncipe Harry y Meghan Markle en el Jubileo de Platino
Un portavoz de lo Sussex aseguró que tanto Meghan como Harry “están emocionado y honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina este junio con sus hijos”.
La celebración congregará a toda la familia real británica y, a pesar de la asistencia de los Sussex, la reina tomó una decisión que los dejará parcialmente por fuera y es que en el balcón del Palacio de Buckingham solo la acompañarán los miembros de la familia que trabajan para la ‘Firma’, como también se conoce a la monarquía.
Ver esta publicación en Instagram
“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que actualmente desempeñan funciones públicas oficiales en nombre de la reina”, así lo dice un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham.
Meghan y Harry no son los únicos excluidos, el príncipe Andrés, quién protagonizó una serie de escándalos relacionados con el abuso a menores y sus vínculos con Jeffrey Epstein. tampoco podrá estar al lado de su madre porque él, en medio de la controversia, decidió renunciar a sus cargos como duque de York. Sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia tampoco formarán parte del saludo desde el balcón porque no están invitadas.
Ver esta publicación en Instagram
Quienes sí estarán junto a la reina son el príncipe Carlos, su esposa Camilla, el príncipe William, Kate Middleton con sus tres hijos; la princesa Ana y Tim Laurence, el príncipe Eduardo, Sofía de Wessex y sus dos hijos. También estarán los duques de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alejandra.