La reina emérita doña Sofía tuvo la oportunidad de despedirse de su hermano. El rey Constantino de Grecia falleció este martes 10 de enero de 2023 a los 84 años.
El monarca griego había protagonizado los últimos titulares de la prensa debido a los problemas de salud. El hermano de la reina emérita no pudo superar las secuelas que le dejó el derrame cerebral que sufrió el pasado 6 de enero.
Muerte de Constantino de Grecia
El rey, según las primeras informaciones del gobierno griego, será enterrado como una persona privada, es decir, que no tendrá un funeral de Estado, algo que contradice lo que hubiesen querido los hijos del fallecido rey. El entierro será el próximo lunes 16 de enero y se espera que asista tanto el rey Felipe como la reina Letizia.
Los restos mortales serán enterrados luego de una misa ortodoxa en el Palacio de Tatoi, ubicado a las afueras de Atenas, allí también está los restos de sus padres.

Hijos de Constantino de Grecia
El rey griego tuvo cinco hijos. La primera en nacer fue Alexia de Grecia y Dinamarca, ella fue la heredera al trono hasta que nació su hermano Pablo. Ella nació en Grecia pero, tal como le tocó a su padre, vivió en el exilio. Roma, Dinamarca y Londres se convirtieron en su hogar de paso.
Finalmente, se instaló en España y estudió educación en Barcelona, fue la mejor amiga de la infanta Cristina y compartieron mucho. La infanta Cristina es la madrina de Arrietta, la hija mayor de Alexia, mientras que Alexia es madrina de Pablo Urdangarin.

Pablo de Grecia
El heredero al trono es Pablo de Grecia, el segundo hijo del rey Constantino. Lo une a España no solo su familia sino una gran amistad. Se conoce que Pablo es uno de los mejores amigos del rey Felipe, crecieron prácticamente juntos y hasta pasaron por la misma universidad.
Pablo, junto a su esposa Marie Chantal, forman una de las parejas más estables de la realeza. Se casaron en 1995 y desde entonces tienen un sólido matrimonio que tiene como fruto a sus cinco hijos. Tras no tener obligaciones institucionales, Pablo es un corredor de bolsa en Nueva York, mientras su esposa tiene su propia línea de moda infantil.

Nicolás de Grecia
Nicolás es el tercer hijo de Constantino, a pesar de su reconocida familia, es el más discreto y ha optado por mantener un perfil bajo. Estudió Relaciones Internacionales sin embargo, dejó su trabajo para dedicarse a ser el secretario de su padre.
En 2010 se casó con casó con Tatiana Ellinka Blatnik y es el único de los hijos del rey que se quedó vive en el país griego.

Teodora de Grecia y Dinamarca
Teodora es la penúltima hija de Constantino y la única que se ha inclinado por las artes como modo de vida. Estudió arte dramático y vive en Los Ángeles donde intenta hacerse un lugar en la meca del cine, aún no ha logrado su gran papel, pero sí ha tenido algunas participaciones especiales en series, telenovelas o personajes secundarios en películas.
La hija del rey puede presumir de que tuvo a la reina Isabel II como madrina y es la única que sigue soltera. Aunque su familia anunció, en 2018, que se casaría con el abogado estadounidense Matthew Kumar, el matrimonio aún no se ha llevado a cabo.

Felipe de Grecia
Finalmente, Felipe es el último hijo del monarca griego. Este es uno de los afortunados miembros de la realeza que se pueden jactar que el duque de Edimburgo, el rey Juan Carlos, Diana de Gales y la Infanta Elena, fueron sus padrinos de bautizo.
Se dedicó a los negocios familiares, ocupó un puesto en la empresa financiera de su hermano. Fue el que más reciente dejó la soltería, en 2021 se casó con Nina Flhor en Grecia, en una emotiva ceremonia realizada en la misma iglesia donde 57 años antes se casaron sus padres, Constantino II de Grecia y la princesa Ana María de Dinamarca.
