El príncipe William y Kate Middleton, ambos de 40 años, tuvieron un gesto para recordar a la leyenda del fútbol brasileño Pelé, quien murió este 29 de diciembre de 2022 a los 82 años.
El príncipe y la princesa de Gales, desde su cuenta oficial en Twitter, retuitearon el tributo que hizo el equipo de Inglaterra al ícono deportivo. El tres veces campeón de la Copa del Mundo murió en Sao Paulo después de larga batalla contra el cáncer de colon.
«Rendir homenaje a un verdadero icono del fútbol. Descansa en paz, Pelé», decía el retuit a una foto del homenaje del estadio de Wembley a la fallecida estrella del fútbol.
El arco de la icónica sede de Londres estaba iluminado en amarillo y verde, los colores de la bandera brasileña y los uniformes del equipo nacional, mientras que el nombre de Pelé, los años de nacimiento y muerte, y la foto de futbolista aparecieron en las pantallas.
Paying tribute to a true football icon.
Rest in peace, Pelé 💛💚 pic.twitter.com/iw1p164Jo8
— England (@England) December 29, 2022
El príncipe William es un gran fanático del fútbol y se desempeña como presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.
Pelé conoció a la reina Isabel II
La reina Isabel II conoció a Pelé 1968. La monarca estaba en un viaje oficial a Brasil y aprovechó para asistir al estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido era entre los equipos de Río y San Pablo. Allí, frente a más de 85 mil almas, la reina británica conoció al otro rey: el del futbol.
Una de las imágenes que recogen el momento muestran cuando la reina Isabel II le entrega un trofeo a Pelé. El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, también está a su lado.

La historia del beso de Pelé y la reina Isabel
Sin embargo, otra de las anécdotas que destacan de la vida de la leyenda del deporte tienen que ver con un beso que quería de la reina británica.
En 2015 durante un viaje a Calcuta en la India, en una conferencia de prensa fue interrogado sobre su deseo para su cumpleaños número 75. Un periodista le preguntó que qué prefería un pastel elaborado por el mejor pastelero de Londres o un beso de la reina Isabel.
Pele respondió: «Como buen atleta, no puedo comer demasiado pastel porque crezco (aumento de peso), así que prefiero besar a la reina Isabel», dijo provocando la risa de los presentes.
El pasado mes de septiembre el astro brasileño fue uno de los que se pronunció en las redes tras la muerte de la reina.
«He sido un gran admirador de la reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto. Sus hazañas han marcado generaciones. Este legado durará para siempre», escribió en una publicación.
Pelé fue uno de los cinco futbolistas extranjeros que recibieron una distinción por parte de la reina. Ha sido el único futbolista en recibir la orden KBE (Knight Commander of the Most Excellent Order of the British Empire).
I have been a great admirer of Queen Elizabeth II since the first time I saw her in person, in 1968, when she came to Brazil to witness our love for football and experienced the magic of a packed Maracanã.
Her deeds have marked generations. This legacy will last forever. pic.twitter.com/13xyilesGT
— Pelé (@Pele) September 8, 2022