Tras dos años esperando la realización de los Juegos Invictus, que se paralizaron por la pandemia de covid-19, el príncipe Harry finalmente puede participar en esta edición de los juegos deportivos creados por su fundación para los veteranos heridos en la guerra.
El hijo de la princesa Diana, está acompañado por su esposa, Meghan Markle, y juntos rememoraron los dos años que pasaron como miembros de primera línea de la familia real británica cumpliendo con sus deberes oficiales.

Discurso del príncipe Harry en los Juegos Invictus
Este sábado 16 de abril de 2022 los duques de Sussex protagonizaron la inauguración de los juegos, en su quinta edición, que se realizan en la ciudad de La Haya en Países Bajos.
La inauguración fue en el estadio de Zuiderpark, y fue la exactriz quien subió al escenario para presentar a su esposo con un emotivo discurso, pero fueron las palabras de Harry las que hicieron llorar a la duquesa.
«No puedo quererlo y respetarlo más y sé que muchos de ustedes sienten lo mismo por su compañero veterano», dijo Meghan Markle. Luego, Harry apareció y tras un romántico beso le dijo: «Gracias, mi amor».
Cuando Harry subió al escenario habló sobre sus hijos con unas emocionantes palabras.

Sobre su hijo mayor, Harry confesó que quiere ser a veces astronauta, a veces piloto de helicóptero, como su padre.
«Le recuerdo que no importa lo que quieras ser de mayor, que es tu personalidad lo que más importa y nada nos haría sentir a su madre y a mi más orgullosos que verle tener un carácter como los tenemos ante nosotros hoy», dijo el duque de Sussex en referencia a la valentía de los veteranos.
Esas palabras causaron un efecto en Meghan que soltó una lágrima que rápidamente se secó.

Antes de llegar a La Haya, en su primer viaje a Europa, los Sussex se reunieron con la reina Isabel en Windsor, un encuentro que no ha sido confirmado ni por los duques ni por el Palacio de Buckingham, pero sin duda marca el primer acercamiento del nieto de Su Majestad con la familia real tras su renuncia a sus deberes.
