La suerte le sonríe al rey emérito Juan Carlos I. El padre del rey Felipe se salvó de hacerle frente a las acusaciones que hiciera su examante Corinna Larsen, quien lo demandó en un tribunal de Inglaterra por acoso y por un supuesto «seguimiento abierto y encubierto».
- Te puede interesar: ¿Quién es Philip Atkins? El exesposo de Corinna Larsen que la acusa de «peligrosa e inestable»
Según la empresaria alemana, el acoso habría provocado graves daños en su estabilidad y salud mental y solicitaba una importante indemnización económica. Sin embargo, ahora Larsen sufrió un revés significativo en el terreno legal.

La inmunidad del rey Juan Carlos lo salva
Los abogados de la alemana esperaban que la justicia británica no reconociera la inmunidad del exjefe de Estado debido a que abdicó en el trono y por ende ya no era el representante de la monarquía española.
No obstante, el Tribunal de Apelaciones británico resolvió que «la conducta previa a la abdicación alegada es inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país». Algo que sin duda beneficia al abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
- Te puede interesar: La reacción del rey Juan Carlos al podcast de su examante Corinna Larsen
De acuerdo a los abogados del monarca, sus acciones entre el 2012 y hasta la fecha de su abdicación estaban amparadas por su inmunidad como jefe de Estado. No obstante, en el juicio se expondrán los momentos posteriores a la abdicación del monarca.
La empresaria alega que el acoso lo sufrió desde 2012 y se mantuvo por más tiempo desde que Juan Carlos dejó de ser rey.