Este domingo 5 de junio finalizaron las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y para cerrar las fiestas Su Majestad hizo una aparición especial para terminar su fin de semana de celebraciones.
La monarca salió al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud de londinenses que asistió a los eventos de este domingo. Después de que la estrella del pop Ed Sheeran cantara su exitosa canción «Perfect» en un escenario fuera del palacio, la reina salió con un vestido verde brillante de doble crepé de lana y un abrigo de Stewart Parvin, que incluía botones dorados brillantes, combinados con un sombrero verde a juego con un pompón negro, diseñado por Rachel Trevor-Morgan.
What a finale 🤩
Well done to all who participated in the #PlatinumJubileePageant – you put on an incredible performance! pic.twitter.com/0xaFgdgRR4
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) June 5, 2022
Complementó el atuendo con collares de perlas en capas, guantes blancos y uno de sus tres broches de lazo que se hicieron originalmente para la reina Victoria en 1858 a partir de otras joyas que poseía el monarca anterior.

Junto a la reina, en el balcón estaban el príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornwall, junto con el príncipe William, la duquesa Kate y sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Los herederos directos del trono británico y sus familias se sumaron a la reina tras presenciar la fiesta desde las gradas exteriores al palacio.

La monarca no pudo asistir a algunos de los grandes eventos del fin de semana debido a sus continuos problemas de movilidad, incluido el Servicio Nacional de Acción de Gracias del viernes y el Epsom Derby del sábado. Hizo otra aparición en el balcón para Trooping the Colour, donde lució un vestido y una chaqueta de lana Charmelaine azul mientras estaba de pie junto a los miembros activos de la familia real.
Ver esta publicación en Instagram
La aparición sorpresa de hoy también sigue al concierto Platinum Party repleto de estrellas de anoche, que comenzó con una obra de teatro sorpresa que presentaba una fiesta de té entre la reina y el personaje de dibujos animados británico el oso Paddington.
Ver esta publicación en Instagram
El evento final del fin del Jubileo incluyó actuaciones que dieron vida al legado de Su Majestad, del Reino Unido y la Commonwealth durante los últimos 70 años, incluidos bailes del árbol de mayo, acrobacias y números musicales.
Ver esta publicación en Instagram