Este domingo 13 de noviembre de 2022 la familia real británica conmemora el Día del Recuerdo, fecha en la que se honra a todos aquellos que murieron en conflictos bélicos.
Este año la fecha ha sido por demás significativa pues marca la primera conmemoración de este importante momento sin la reina Isabel. La monarca, que falleció el pasado 8 de septiembre, solo dejó de asistir en siete oportunidades a lo largo de su reinado.
Ver esta publicación en Instagram
Día del Recuerdo: homenaje a la reina Isabel
En primer lugar, los actos en relación con la fecha comenzaron el pasado sábado con la celebración del tradicional concierto en el Albert Hall de Londres, organizado por la Real Legión Británica (RBL).

Allí el rey Carlos y la reina Camilla, con otros miembros de la familia como William y Kate, el conde y la condesa de Wessex, la princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester o el duque de Kent y la princesa Alexandra, se dieron cita para el evento.

Look prestado de Kate Middleton en el Día del Recuerdo
Para esta cita, la princesa de Gales lució una chaqueta negra con cinturón ajustado a su cintura, la prenda la combinó con falda midi de color negro plisada y con volante transparente en el bajo. El atuendo es el mismo que llevó la princesa Beatriz en uno de los homenajes a su fallecida abuela, un detalle que resaltó en las redes sociales.
Para complementar todo el look, en esta oportunidad Kate lució las tradicionales flores de amapolas y remató con pendientes de perlas y collar a juego que pertenecieron a la reina Isabel.
Ver esta publicación en Instagram
Lágrimas del rey Carlos en el Día del Recuerdo
Este domingo se celebró la entrega de la ofrenda floral en el Cenotafio de Londres, el momento fue de lo más emotivo. Era la primera vez que la familia en pleno se reunía desde el funeral de la monarca.
Allí la emoción sobrepasó al rey que se vio bastante conmovido. Al momento de hacer la ofrenda floral derramó algunas lágrimas. Para este año se dispuso de una corona de flores diferentes pues estas llevaban los tonos de carrera del rey.
Ver esta publicación en Instagram
La ofrenda se realizó mientras la reina consorte y otros miembros de la familia real, políticos, miembros de las fuerzas armadas y representantes religiosos estaban alrededor y en el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.
Ver esta publicación en Instagram
Para esta cita, Kate Middleton lució un abrigo negro con un broche de amapolas y un gran sombrero de ala ancha. En homenaje a su suegra, la princesa Diana, llevó unos pendientes de diamantes y perlas que en su momento pertenecieron a Lady Di.
