Catalina de Cambridge
Kate Middleton rompió una regla de la familia y por primera vez podría estar en problemas

Varios días después de su encuentro con padres luego de la pandemia, el atuendo que lució la duquesa sigue siendo noticia. Esta vez el collar de Kate Middleton con las iniciales de sus hijos es el objeto de la discordia.
La duquesa de Cambridge, de 38 años, lució un hermoso collar en homenaje a sus hijos, el príncipe George, de siete, la princesa Charlotte, de cinco y el príncipe Louis, de dos. Un tierno gesto cuyo origen de la prenda es lo que causa controversia.
Kate recibió el collar y unos pendientes a juego de una mujer en Irlanda a quien conoció durante su gira en marzo.
La duquesa tuvo un tierno gesto con sus hijos. FOTO: @RoyalFamily
Collar de Kate Middleton con las iniciales de sus hijos rompe el protocolo
Según publicó el diario británico Express, Thérèse Tully, fisioterapeuta de Galway, dejó que William y Kate usaran sus instalaciones para cambiarse entre compromisos y Thérèse aprovechó para dejar un dulce regalo y una nota para la duquesa.
La mujer confesó más tarde que al ver a Kate luciendo su regalo fue asombroso.
“Es tan asombroso verla usándolos, estoy encantada. “Quería regalarle algo hecho a mano en Galway, así que llamé a Aisling, una joyera local y le encargué que hiciera algo a medida, algo apropiado para una princesa. No le presté mucha atención, pero hizo un trabajo increíble “.
Sin embargo, el gesto de la mujer como el de Kate la pueden poner en aprietos con la reina y es que según se conoce los miembros de la familia real tienen prohibido recibir cualquier tipo de regalo.
Collar de Kate Middleton con las iniciales de sus hijos puede ponerla en problemas. FOTO:Getty Images
Además existen documentos oficiales que dictan cómo se supone que los regalos deben ser tratados por la familia.
“A este respecto, antes de aceptar cualquier obsequio, siempre que sea posible, se debe prestar especial atención al donante, el motivo y la ocasión del obsequio y la naturaleza del obsequio en sí. “Igualmente, antes de rechazar la oferta de un obsequio, se debe considerar cuidadosamente cualquier ofensa que pueda ser causada por tal acción “. Dice parte del documento de la familia.
Cuando se trata de obsequios de “personas que los miembros de la familia real no conocen personalmente”, las reglas son claras, pero dejan cierto margen de interpretación. Dice: “Los obsequios ofrecidos por particulares que vivan en el Reino Unido y que el miembro de la familia real no conozca personalmente deben rechazarse cuando existan preocupaciones sobre la propiedad o los motivos del donante o del obsequio en sí”.
La duquesa debe seguir estrictos protocolos de la familia real. FOTO: Getty Images
Sin embargo, se pueden exceptuar ciertos obsequios. Esto incluye flores y comida, copias de libros no sobre temas controvertidos presentados por el autor y artículos que cuestan menos de £ 150 (194,07 dólares aproximadamente).
Tal parece que Kate se estudió todo el protocolo de pies a cabeza pues decidió no sólo aceptar el regalo sino lucirlos en público pues su collar de disco de tres capas de oro personalizado cuesta £ 99.36 (Unos 128 dólares) y los pendientes cuestan £ 44,67 (aproximadamente 57 dólares).
- Leonor de Borbónhace 1 mes
La princesa Leonor destacó con su discurso en medio de la pandemia
- Jorge de Cambridgehace 3 meses
El increíble parecido del príncipe George y su papá
- Peter Phillipshace 3 meses
Peter Phillips reveló lo difícil de ser un niño de la realeza
- Zara Tindallhace 3 meses
Zara Tindall quedó expuesta ante los comentarios de su papá
- Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbónhace 3 meses
Los detalles pocos conocidos de Pablo Urdangarin
- Jacobo Mountbatten-Windsorhace 3 meses
Inesperadas noticias sobre Jacobo Mountbatten-Windsor ¡Lo confirmó su madre!
- Guillermo de Cambridgehace 3 meses
Lady Di le dejó algo invaluable al príncipe William ¡Todo sale a la luz!
- Meghan de Sussexhace 3 meses
Harry y Meghan Markle tuvieron una noche muy especial (Fotos)